Seis superalimentos para purificar la sangre que no tenías en cuenta - Mendoza Post
Seis superalimentos para purificar la sangre que no tenías en cuenta

Si bien hay órganos que se encargan de la depuración, hay alimentos que ayudan a esa labor.

Seis superalimentos para purificar la sangre que no tenías en cuenta

Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Una correcta nutrición y buena alimentación son claves para llevar una vida sana y activa. La mayoría de los especialistas recomiendan una dieta rica en vegetales, frutas, proteínas o alimentos que aporten vitaminas y minerales. Pero a ello hay que sumarle la eliminación de desechos, algo fundamental para estar en las mejores condiciones.

A pesar de que hay órganos que se dedican a limpiar la sangre o de actuar como filtros para esta, es importante no saturarlos para que el desgaste pueda devenir en una enfermedad. Por eso mismo, la revista Healthline reveló que existen alimentos y plantas que ayudan en la depuración de toxinas que se pueden encontrar en la sangre.

1. Ajo

El ajo es uno de los alimentos más usados a la hora de condimentar y sazonar cualquier plato, pero, además de su sabor, es rico en alicina, entre otros nutrientes que ayudan a limpiar la sangre y favorecer el sistema cardiovascular. Esto según la Fundación Española del Corazón, que asegura que el ajo ayuda a disminuir la presión arterial alta y previene el endurecimiento de las arterias.

Ver: Los milagrosos beneficios por tomar agua con jengibre en ayunas

Hay decenas de recetas para incluir el ajo.

2-Granada

Según una investigación de la Universidad de California, tomar un vaso de jugo de granada diario durante tres meses ayuda a mejorar la fluidez de la sangre, además de purificarla. 

Ver: Superalimento: favorece al corazón, al cerebro y al sistema inmune

Otro estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por el catedrático Enrique Roche, señaló que la ingesta de este jugo podía disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre un 10 y un 15 por ciento.

3. Cebolla

Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, reseñó que comer al menos media cebolla al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol en un 15 %. Por otro lado, el estudio señaló que esta mantiene purificada la sangre y las paredes de las arterias, dejándolas libre de grasas.

Jugo de ananá y frutilla

Según el sitio web especializado en medicina Medline Plus, las fresas, esta rica fruta que diariamente es consumida por millones de personas, se encargan de eliminar las piedras en los riñones, mientras que la piña, por ser rica en potasio, favorece el funcionamiento de estos.

Por otro lado, el portal Tua Saúde resalta que el ananá es una fruta que brinda otros beneficios a la salud como prevenir enfermedades cardiacas por ser buena fuente de vitamina C y previene los riesgos de sufrir trombosis por su contenido de bromelina y antioxidantes.

Ver: Estos remedios caseros ayudan a eliminar los gases estomacales

Esta nota habla de: