Superalimento: ¿Qué comer para tener una piel reluciente?

Se trata de un producto fácil de adquirir y que tiene numerosas propiedades para fortalecer el cabello y hacer que tu rostro luzca más joven.

Superalimento: ¿Qué comer para tener una piel reluciente?

Editó: Cinthia Molina

El paso del tiempo deja sus signos visibles en partes del cuerpo que muchas veces quisiéramos evitar; pese a que esta es una batalla ,muy difícil de librar, hay ciertas acciones que nos pueden ayudar a contrarrestar el envejecimiento prematuro. Para ello, una alimentación saludables es sumamente recomendable.

En este contexto, vale mencionar que existe un alimento que tiene propiedades maravillosas y que es considerado por numerosos especialistas como una especie de "superalimento", ya que proporciona numerosos beneficios al cuerpo humano. Pero, además, aseguran que es fundamental consumirlo después de los 30 años.

Vale mencionar que un superalimento brinda una amplia gama de beneficios para nuestra salud y entre ellos podemos encontrar algunas legumbres como los garbanzos y también en el mundo de las raíces, otros como el jengibre.

Los beneficios

El jengibre nos puede ayudar a contrarrestar el envejecimiento prematuro.

Haciendo alusión al jengibre, en particular, podemos decir que este es un superalimento ideal para las mujeres mayores de 30 ya que ayuda a reforzar el cabello y tiene un potente efecto en el rejuvenecimiento de la piel.

Ver: Col Kale o rizada: los importantes beneficios que aporta consumirla

En el caso del cabello, el jengibre, puede aportar brillo a nuestro cabello al tiempo que es un antioxidante perfecto para combatir el paso del tiempo. En el caso de la piel el efecto rejuvenecedor es una de sus mayores propiedades ya que ayuda a combatir las arrugas y aclarar las manchas de la piel que se generan con el paso del tiempo y la exposición prolongada a las radiaciones solares.

El jengibre es un superalimento infalible. 

¿Cómo usarlo?

En el caso del cabello, es recomendable utilizarlo en forma de tónico para el cual necesitaremos aceite de jojoba y una cucharada de jengibre rallado. Esto se lleva al fuego por unos 25 minutos y se debe aplicar cuando ya esté totalmente frío.

El jengibre mejorará tu cabello y tu piel. 

Respecto a la piel, se puede utilizar como mascarilla combinada con otros como el pepino y el yogur. Estos tres ingredientes proporcionan una serie de nutrientes que harán que la piel del rostro luzca resplandeciente inmediatamente.

Fuente: Terra 

Ver: Los 5 simples hábitos que te harán perder grasa

Esta nota habla de: