Los milagrosos beneficios por tomar agua con jengibre en ayunas - Mendoza Post
Los milagrosos beneficios por tomar agua con jengibre en ayunas

La planta tiene una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud.

Los milagrosos beneficios por tomar agua con jengibre en ayunas

Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

El jengibre es una raíz poderosa que tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo. Cada vez más personas lo incluyen en la cocina, en la práctica medicinal y hasta en la cosmética por sus múltiples propiedades.

El agua de esta planta en ayunas puede ser el mejor momento para aprovecharla y comenzar el día de manera refrescante. Su sabor es liviano y agradable, incluso puede estar acompañado por limón y pepino. Por esto mismo, miles de personas han decidido incluirla a una dieta balanceada.

Según refleja la revista Nutrition Today el jengibre puede actuar como tónico en el estómago y aliviar molestias y náuseas. Además, resaltó que el jengibre puede aliviar los síntomas de las náuseas y los vómitos después del embarazo, la cirugía, la terapia contra el cáncer o el mareo por movimiento.

Ver: Los superalimentos milagrosos para la belleza, la salud y la mente

La raíz tiene múltiples beneficios.

Beneficios para la piel

Posee propiedades antioxidantes, por el gingerol, su principal nutriente. Esto colabora con la degradación acelerada de colágeno y protegen la piel, ayudándola a combatir el envejecimiento. Incluso se cree que también puede ayudar a mejorar la circulación por su efecto vasodilatador.

Desinflamatorio

Se ha demostrado científicamente que el jengibre puede tener un efecto antiinflamatorio, por lo que esto puede funcionar para aliviar molestias leves y puntuales, como es el dolor de cabeza.

Ver: Seis superalimentos para purificar la sangre que no tenías en cuenta

Una investigación publicada por la revista Cancer Prevention Research, reveló que los suplementos del jengibre ayudaron a reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. El estudio también concluyó que, el principal ingrediente del jengibre inhibe la producción de las postaglandinas, que son sustancias que generan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Por ello, puede ser útil para combatir dolores menstruales o inflamación intestinal.

Ver: Pizza sin harina con champiñones y tomates y lista en 20 minutos

- Ayuda a regular el colesterol

Algunos estudios han concluido que el jengibre podría ayudar en la regulación de los niveles de lípidos en la sangre en pacientes con niveles de colesterol alto.

Ver: Superalimento: favorece al corazón, al cerebro y al sistema inmune

Aunque debe recalcarse que el jengibre no estaría indicado para las personas con hipolipidemia, por lo que debe evitarse en esos casos.

Ver: Video: militante K a los gritos en un stand de Juntos por el Cambio

Por eso, consumir un vaso de agua con jengibre en ayunas puede ayudar en la hidratación de nuestro cuerpo a primera hora de la mañana. Incluso, los expertos recalcan que este consumo, tanto en ayunas como a cualquier hora del día, debe de ser moderado.

Puede ayudar a regular los niveles de azúcar

Según un estudio, el consumo de esta raíz puede ser favorable para regular los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, contribuir en la diabetes, aunque siempre recetado por el médico.

Hasta el momento no hay la suficiente evidencia científica sobre que el consumo de agua de jengibre en ayunas pueda ofrecer este beneficio.

Ver: Los 6 consejos para aliviar los gases estomacales

Esta nota habla de: