Cómo adelgazar comiendo frutos secos todos los días

Un estudio reveló que consumir estos alimentos te ayudaría a bajar de peso.

Cómo adelgazar comiendo frutos secos todos los días

Por: Mendoza PostDomingo 18 Jul 2021

Un estudio de la revista científica Nutrients reveló que la inclusión de frutos secos en una dieta daba lugar a una constante pérdida de peso y una mejora de la saciedad.

Según señala la investigación, compararon a 95 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad (IMC de 27,0 a 35,0 kg/m2) de entre 30 y 68 años de edad que consumieron 1,5 onzas de nueces mixtas o un tentempié de pretzels.

En ese aspecto ambos contaron con el mismo aporte de calorías, como parte de una dieta hipocalórica de pérdida de peso (500 calorías menos que la tasa metabólica en reposo) durante 12 semanas. Luego se realizó un programa isocalórico de mantenimiento de peso por ese mismo lapso.

Todos los que participaron presentaron una pérdida de peso considerable (12 semanas: -1,6 kg y -1,9 kg y 24 semanas: -1,5 kg y -1,4 kg) en los grupos que consumieron frutos secos y también en los de pretzels.

Ver: Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

Sin embargo, la saciedad fue mucho mayor en la semana 24 del grupo mixto de nueces de árbol, y hubo una tendencia hacia un mayor mantenimiento del peso en comparación con el grupo de pretzels.

Por otra parte, se vio un abandono mayor en el grupo de pretzel (35,9%) contra apenas un 16,5% de parte de quienes consumieron frutos secos. Incluso, se observó una marcada frecuencia cardíaca para quienes se alimentaron con las nueces, algo que no se percibió en el otro grupo.

"Los frutos secos (almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, macadamias, pacanas, piñones, pistachos y nueces) son una gran fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. Esto hace que sean tan saciantes y puede ser una razón importante por la que vimos menos aumento de peso en el grupo de los frutos secos durante el mantenimiento del peso, y una tasa de abandono significativamente menor en comparación con el grupo de los pretzels", sostiene el investigador principal, el doctor Zhaoping Li, profesor de medicina y jefe de la División de Nutrición Clínica de la UCLA.

Ver: Harina de maíz: cómo aprovechar las 43 variedades

Esta nota habla de: