Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

Es lo que me han consultado los últimos días. En esta nota te explico de qué se trata.

Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

Domingo 18 Jul 2021
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Existe el concepto erróneo o no, de que en verano es la época ideal para aclarar nuestro cabello. Sin embargo, estas últimas semanas he notado un incremento en las consultas sobre efectos y técnicas para aclarar el cabello.

Las mendocinas siempre imponemos nuestras ganas, no importa que temporada del año sea. Queremos algo y lo queremos ya. Y me encanta. Por eso decidí volver a contarles de qué se tratan estos 2 servicios tan solicitados.

Balayage

Luego del efecto de mechas californianas que iluminan nuestro cabello como si estuviéramos en California y fuéramos surfer, donde nuestro cabello se aclara por el sol y el mar (maravillosa contradicción, ya que eso si te pasa es porque tu cabello se está dañando) apareció el balayage. 

Un concepto que implica un desgaste en tu cabello. Mas o menos gradual , la idea es que se vea más oscuro en raíz y más claro hacia las puntas. No importa cómo sea tu cabello, natural o teñido, esto lo que busca es que gradualmente tu cabello se vea mas oscuro en raíz y mas claro en todo el largo.

Babyligths

Del otro lado, encontramos esta técnica. Considero que es muy personal en cada profesional. La idea era simular el cabello de los bebés que tienen mechones mas claros naturalmente. Algunas mechas que aporten toques de luz puntuales. 

Con la evolución de esto encontramos hoy una gama de opciones inclusive muy variada que incluyó y incluye el contouring, strobing, framing, peek a boo, money piece. Efectos que hacen hincapié en resaltar mechones o mechitas que te favorezcan según tu rostro. No importa si nacen o no de raíz, eso depende de cada cabello y necesidad.

Llevamos por lo menos 10 años en los cuales se impusieron este tipo de tendencias que son súper fáciles de combinar en cualquier cabello. Además de lindas opciones, son lo mas simple de llevar. 

¡Nos leemos la semana que viene!

*Por Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. Facebook - Instagram - WhatsApp: 2616725889