Siete alimentos que te ayudarán a controlar el reflujo y la acidez

Si tienes agruras estos alimentos te pueden ayudar a combatir las molestias causadas por la acidez estomacal.

Siete alimentos que te ayudarán a controlar el reflujo y la acidez

Por: Mendoza Post

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho o la garganta, aunque su origen está localizado en el sistema digestivo. Regularmente este síntoma del reflujo gastroeofágico, es  una enfermedad que se puede considerar como tal si los episodios ocurren más de dos veces por semana, es decir, son recurrentes.

Existen varios factores que pueden agravar o provocar la presencia de la acidez, por ejemplo, el consumo excesivo de cítricos, jugos, chocolate, menta, cebolla cruda, ajo, pimienta negra, vinagre, alimentos picantes, bebidas con cafeína,  alcohólicas, comidas grasosas, el estrés, la obesidad, el embarazo, fumar, etcétera.

Las complicaciones de la acidez pueden ir desde las menos graves como interrumpir el sueño o causar problemas al comer, hasta otros más graves como el daño a las vías respiratorias, las cicatrices en el esófago, úlceras e incluso cáncer de esófago. 

Alimentos que te ayudarán con la acidez

1. Manzanas

Gracias a la pectina, un tipo de fibra, la manzana ayuda a neutralizar el daño provocado por la acidez de los jugos gástricos. Consúmela regularmente cruda, en infusión o cocida, notarás el cambio.

La manzana ayuda a neutralizar el daño provocado por la acidez.

Ver: La China Suárez y Benjamín Vicuña se separaron

2. Papas

Gracias a sus emolientes, las papas cocidas son una excelente forma de combatir los jugos gástricos, lo mejor es hervirlas o cocinarlas al vapor o al horno, pero eso sí, evita freírlas porque el efecto sería el contrario.

3. Avena

Es ideal para contrarrestar los efectos de la acidez, ya que sus mucílagos, un tipo de fibra, ayuda a suavizar la mucosa y actúa como un antiácido natural. Tómala cocida o previamente remojada, en muesli o granola, en sopas, en agua o como atole sin leche.

La avena actúa como un antiácido natural.

4. Calabacín

Las sopas de calabacín es excelente para proteger la mucosidad del tracto digestivo gracias a sus mucílagos y betacarotenos. Aunque la crema es una forma de consumirla, evita comer lácteos enteros si estás padeciendo de irritación, prepárala como sopa o bien, moliéndola con agua o con leche vegetal.

5. Jengibre

Sobre todo en infusión es excelente para disminuir el dolor causado por la acidez. Hierve 2 rodajas de jengibre en una taza de agua, agrega una cucharada de manzanilla y deja hervir, retira y espera a que repose, gracias a su poder antiinflamatorio te ayudará a mejorar la digestión y calmar el dolor causado por la acidez.

El jengibre tiene un poder antiinflamatorio que ayuda a mejorar la digestión.

6. Banana

La banana actúa como un antiácido natural muy eficaz, ya que equilibra el pH del cuerpo y alivia los síntomas causados por la acidez. Comer un plátano o dos te ayudará a disminuir la sensación de agruras y calmar la mucosa gástrica.

7. Zanahoria

Gracias al potasio y fibra soluble, la zanahoria también es ideal para proteger la mucosa intestinal y calmar la acidez. De preferencia se recomienda comerlas cocidas, al vapor o en crema sin lácteos.

 La zanahoria también es ideal para proteger la mucosa intestinal.

Ver: ¿Por qué los gatos "amasan" y que sienten?

Esta nota habla de: