Elimina el reflujo incluyendo en tu dieta alguna de estas 6 frutas - Mendoza Post
Elimina el reflujo incluyendo en tu dieta alguna de estas 6 frutas

Te dejamos el listado de las opciones que ayudan a mejorar el problema estomacal considerablemente.

Elimina el reflujo incluyendo en tu dieta alguna de estas 6 frutas

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Los problemas gastrointestinales suelen ser recurrentes en un gran número de personas que viven a diario padeciendo reflujo constante. Pero, existen una serie de opciones naturales que permiten disminuir este malestar.

En este sentido, es fundamental mantener una dieta equilibrada e incluir fibras en nuestra plan debido a que contienen nutrientes esenciales para las personas que tienen este tipo de patologías, por lo que hay frutas que pueden ser grandes aliadas y que es importante tenerlas en cuenta en nuestra alimentación diaria.

¿Qué es el reflujo?

Algunos especialistas apuntan a que este padecimiento, el reflujo gastroesofágico (ERGE), se presenta cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente y provoca que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. Lo cual quiere decir, que si los experimentas más de 2 veces a la semana, puedes tener ERGE.

Los problemas gastrointestinales suelen ser recurrentes en un gran número de personas.

Esta situación hace que las personas sientan una fuerte sensación de ardor en el pecho o la garganta y a veces se puede percibir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca.

Ver: Cómo hacer una crema casera para las manos agrietadas

Cómo dejar el reflujo atrás

Si bien en casos extremos es necesario el acompañamiento de algún médico especialista hay ciertos hábitos que implican una mejora considerable en la sintomatología. En este sentido, los especialistas recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comidas condimentadas, grasosas o ácidas; como así también sugieren que las porciones sean menores y evitar acostarse inmediatamente después de haber comido.

Pero, además hay 6 frutas que pueden ayudarte a mejorar los síntomas y algunos problemas del reflujo, ya que contribuyen a agilizar la digestión debido a que contienen fibra, vitaminas y minerales.

1. Peras

Contiene gran cantidad de fibras, minerales y tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las vitaminas C y K. Gracias a sus nutrientes, podrías prevenir o combatir algunos de los síntomas generados por la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

Las peras tienen numerosos beneficios que contribuyen a disminuir el reflujo. 

2. Manzanas

La manzana ayuda a regular el tránsito intestinal, porque contiene una buena cantidad de fibra.

3. Banana

Ayuda a prevenir o combatir el reflujo, debido a que contiene un mineral alcalino, el potasio, que equilibra el pH del cuerpo y alivia los síntomas producidos por la acidez.

La banana alivia los síntomas producidos por la acidez.

4. Papaya

Esta fruta es otra reina de la salud gastrointestinal, pues contiene bromelina, una enzima muy beneficiosa que favorece la digestión y alivia las molestias provocadas por la acidez. Entre sus principales nutrientes destaca el calcio, el betacaroteno y las vitaminas A y K.

5. Higo

Gracias a su abundancia en fibra, potencia el movimiento intestinal y favorece la digestión. Sus minerales hacen más amable el proceso y puede evitar la acidez estomacal y por consecuencia, el reflujo.

6. Ananá

Contiene bromelina, una enzima que tiende a absorber las proteínas del resto de alimentos, ayudando a deshinchar el estómago.

Esta fruta ayuda a deshinchar el estómago.

Ver: El acertijo visual que solo el 3% ha logrado resolver

Esta nota habla de: