Murió a los 83 años la ex vedette Libertad Leblanc - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021 16 días atrás

 La reconocida actriz y vedette, Libertad Leblanc, murió el jueves por la noche. Leblanc de 83 años, enfrentaba un cuadro de salud muy delicado que se había deteriorado en los últimos meses, con dificultades cardíacas y renales. Además, tenía Alzheimer.

En marzo, había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía . Al recibir el alta, siguió contando con todos los cuidados en  su casa, lugar donde finalmente  falleció.

Leblanc era conocida como "la diosa blanca" y llegó a filmar 40 películas en la Argentina y en el exterior. Realizó más de 10 temporadas de teatro latino en Nueva York donde le pagaban cinco mil dólares por función.

Con Isabel Sarli le crearon una rivalidad que no existía. Eran la morocha y la rubia, pero también la artista dependiente del productor y la que se las arreglaba sola. Cuando fue a presentar La flor de Irupé a Venezuela, ella recién empezaba pero la Sarli ya era famosa. Decidieron promocionar la película con un afiche que decía "Libertad Leblanc, la rival de Isabel Sarli". La morocha no dijo nada, pero Armando Bo se enfureció. "Te apoyaste en el éxito de Isabel", le recriminó. "Sí, porque no tenía dinero", le contestó la rubia para rematar con un: "¡Todavía que le hago publicidad gratis te quejás!".

Leer más: De la mano de Robert Downey Jr, Netflix tendrá a "Sweet Tooth"

Libertad Leblanc filmó 40 películas

Ver más: ¿Se vienen los realities paralelos?

Esta nota habla de: