Mirá el tráiler de la película de María Vazquez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Oct 2020 26 días atrás

"El cuaderno de Tomy" relata la historia de María Vázquez, quien mientras luchaba contra el cáncer escribió para su hijo. La producción se estrenará en Netflix el 26 de noviembre.

Marie será interpretada por Valeria Bertucelli quien mientras escribe, dice: "Nada dura para siempre. Ni lo feo, ni lo lindo, ni mamá". En ese entonces (2014), su hijo tenía apenas dos años.

María Vázquez, arquitecta, dibujante, bloguera. Su caso trascendió notablemente cuando, luego de que le diagnosticaran un cáncer de ovario, comenzó a publicar tweets expresando su día a día, emociones y una mirada completamente desromantizada de la enfermedad.

Ver también: Duro momento con Guillermo Andino: las estafas telefónicas

Así comienza a escribir su historia, que al poco tiempo fue publicada en un formato libro y se convirtió en un notable éxito en ventas, lo que generó que se realizara la segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

Tal como vemos en este primer adelanto, la película desarrollará la temática con el humor ácido que caracteriza los personajes de Bertuccelli; una mirada a su vez desprejuiciada del cáncer, muchas veces no mencionado por pudor o porque quizá continúa siendo algo un tanto tabú. "Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso sino que mil veces peor", dice al comenzar el adelanto.

Ver también: Beto Casella mostró a su primer nieto: pesó 500 gramos al nacer