El lunes 19 se celebrará el Día Mundial de los Simpson - Mendoza Post
El lunes 19 se celebrará el Día Mundial de los Simpson

La exitosa serie creada por Matt Groening tiene día propio y los fans lo hacen notar en redes. Pero no todos saben a qué se debe.

El lunes 19 se celebrará el Día Mundial de los Simpson

Sábado 17 Abr 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 Cada 19 de abril, desde 2017, se celebra el "Día Mundial de Los Simpson", la familia animada más amarilla y más famosa del mundo, creada por Matt Groening.

Homero , Marge, Lisa, Bart y Maggie han pasado con sus historias por 32 temporadas, con su vida en el pueblo de Springfield, rodeados de personajes incomparables, desde que se emitió el primer capítulo el 17 de diciembre de 1989.

Tanto han conquistado al público, en todo el mundo, que han logrado transformarse en celebridades animadas y tener un día mundial. ¿Cómo sucedió? De la manera más espontánea, como un homenaje de sus fans, cuando un grupo de ellos decidió usar la plataforma change.org para generar esta fecha, y darle a su familia televisiva favorita un festejo a lo grande. 

Pero si el primer capítulo se vio un 17 de diciembre, por qué eligieron el 19 de abril de 1989. La respuesta es porque 19 de abril de 1987 Los Simpson se vieron por primera vez  en el programa de Fox, hoy Star Chanel, llamado "The Tracey Ullman Show", como una serie de cortos, que ni siquiera tenían el nombre de la familia como título. 

Desde esa primera aparición, que los mostraba de otra forma, menos definidos como hoy, se cumplieron 30 años en 2017, y eso fue el incentivo de los seguidores para generar el "Día mundial de los Simpson" y lo lograron. Fue la agencia de comunicación española PR Garage la que lanzó la campaña en change.org

Dicen de ese capítulo cero que Groening lo envió como una muestra con la intención de mejorarlos en apariencia. Pero salieron al aire así y la conquista fue buena. Luego, dos años después los dibujos ya habían sido mejorados. 

Por eso el martes, las redes sociales tendrán a los fans de la familia amarilla tratando de compartir todo lo referente a ella y llevándola a los puestos que la conviertan en tendencia. 

Recordemos que la cadena Fox fue adquirida por Disney, pero Los Simpson no se quedaron afuera. El arreglo entre las compañías fue para dos próximas temporadas que se verían en 2022 y 2023, serían la 33 y la 34, con lo que llegarán a los 750 episodios.

Más sobre este tema: Los Simpson tendrán dos temporadas más

Esta nota habla de: