El Puma Socino llamó a Claribel Medina: ¿qué le dijo? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

El escándalo de Los Pumas, por tuits antiguos discriminatorios, racistas, xenófobos y machistas, no solo sacudieron al mundo del rugby. El repudio fue casi generalizado y solo algunos grupos pequeños justificaban a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino de haber sido muy jóvenes cuando escribieron esos mensajes y que, además, no son tan graves porque hay que reconocer que en las redes sociales se puede leer a muchas personas diciendo lo mismo. Aunque este miércoles les levantaron la sanción a los tres jugadores, habían sido suspendidos y a Matera revocada su capitanía, ha quedado tela para cortar. En uno de los casos, fue Claribel Medina quien fue blanco de uno de los Pumas debido a que ella es extranjera (puertorriqueña).

Fue Socino quien escribió una serie de tuits hacia la actriz fueron muy crueles y de un mal gusto aterrador. Incluso, ella había declarado que no conocía a ninguno de los jugadores y no entendía el motivo por el cual era atacada de ese modo.

Estos fueron los mensajes de Socimo 

"No los entendí a los mensajes porque no los conozco a los jugadores, ni tengo ningún tipo de relación con ellos. Jamás los leí porque no estaba arrobada, así que no me enteré. Me dijeron que haga la denuncia porque eran muy fuertes las frases", comenzó diciendo la participante de Cantando 2020, quien había sido atacada por ser oriunda de Puerto Rico, entre otras cosas.

Ver: La UAR levanta sanciones a los rugbiers

Durante esa declaración, la actriz contó que "cuando leo que (los tweets) fueron en el 2011, no le quité importancia. Pero me tranquilicé y dije 'en realidad no soy yo el frente. Soy en ese momento y en ese año el frente'. Pero podría ser para un niño y ahí sí me preocupé".

Ver también: Suspendieron a tres Pumas por sus tuits racistas

Luego, Medina reveló que Santiago se hizo cargo de sus fuertes dichos: "Él me escribió y le tengo que mandar un saludo. Me mandó varios mensajes por Instagram porque no tengo Twitter. Realmente le creí su arrepentimiento. Me dijo 'no tengo explicación, no puedo creer lo que hice, mis padres están mal'".

"Le contesté que correspondía que en su club le explicara a los jóvenes que estas cosas no están buenas. Es una figura que representa el deporte. Le dije que hay que explicar un poco esto a su entorno. Me parece que fue sincero", cerró Claribel.

¿Sabías esto?: Video: Matera a las trompadas en un boliche

Esta nota habla de: