Quieren sacar el beso en Blancanieves porque "no fue consensuado" - Mendoza Post
Por: mendoza postJueves 6 May 2021

 Disneyland, el parque temático que funciona California, reabrió el fin de semana pasado, después de largo periodo que pasó cerrado debido a la pandemia de Covid-19. Y, en su regreso a la actividad, trajo una inesperada polémica, por una de sus atracciones más populares: la montaña rusa por la mina de los Siete Enanitos de Blancanieves .

La atracción se llama el deseo encantado de Blancanieves y recibió  críticas de parte de los asistentes por el nuevo final del paseo. Los visitantes al caminar por las escenografías de la película, notaron que esta concluye  con el beso  del príncipe que le devuelve la vida a Blancanieves, dormida tras hacer mordido la manzana envenenada.

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo", fue la opinión lanzada por las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate, que visitaron el renovado entretenimiento del parque, uno de los más antiguos y que el propio Walt Disney inauguró en 1955.

"¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle CruiseSplash Mountain ", escribieron.

Leer más: 1899 la nueva serie de los creadores de Dark

La polémica con Blancanieves no fue la primera  que hubó en el mundo mágico de Disney. El año pasado, la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados  como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. El objetivo fue sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.

Ver más: HBO muestra imágenes de "House of the Dragon

Esta nota habla de: