1899 la nueva serie de los creadores de Dark

Se trata de una producción histórica de misterio creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, que contará con un reparto internacional. La plataforma compartió las primeras imágenes.

1899 la nueva serie de los creadores de Dark

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Netflix y Dark Ways, la nueva productora de  Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la serie alemana Dark, han anunciado el inicio de la producción de de "1899", su nueva producción de misterio para la plataforma, algo de lo que se venía hablando desde agosto de 2020.

 Jantje Friese y Baran bo Odar, fueron aplaudidos por Dark en todo el mundo y ahora apuestan a esta mega producción para la cual han reunido a un reparto internacional, que dará vida a un libreto con contenido histórico y de misterio.

Serán parte de la serie Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros. 

El objetivo de los realizadores es que "1899" se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna. Baran bo Odar dice en sus redes: "Habrá misterios. Habrá pesadillas. Y lo más importante: habrá sorpresas. 1899, llegando a Netflix".

"1899" tendrá 8 episodios episodios de una hora cada uno, que mostrará las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo.

"A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos", dice la sinopsis.   

La plataforma dio a conocer el primer adelanto y la guionista, productora y showrunner Jantje Friese ha dicho que el rodaje de este drama histórico tendrá lugar en un set de rodaje virtual completamente nuevo que ha sido construido a medida.

"Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, ubicado en las afueras de Berlín, que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos. Propiedad de Dark Bay, una empresa creada por Dark Ways y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix".

Te puede interesar Netflix mostró las primeras imágenes de Francella en "Granizo"




Esta nota habla de: