Las FFAA en la seguridad interior "es un aporte necesario"

Martín Kerchner habló con el Post del aborto legal, de la reforma de las FFAA, y la crisis económica.

Las FFAA en la seguridad interior "es un aporte necesario"

Por:Andrés Pujol
Periodista

Martín Kerchner saludó a todos, hasta escuchó reclamos de varios, en medio de la Peatonal en este día feriado religioso de celebración por el Patrono Santiago. El ministro de Economía, Energía e Infraestructura siempre estuvo cerca del senador Juan Carlos Jaliff .

En ese ambiente habló del Santo de los mendocinos, pero luego se refirió a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sobre la decisión de Mauricio Macri de reformar a las Fuerzas Armadas, sobre la economía actual y hasta de su posible candidatura a gobernador.

-¿Qué representa el Patrono Santiago?

-Que nos sigue cuidando, como decía el padre Marcelo (De Benedectis), como lo hace desde que se fundó Mendoza. Hay que tener fe, dijo tres palabras principales el párroco: la esperanza y la unidad, lo demás es ayudar al prójimo. Pensar en el otro, creo que esa es la mejor manera de salir adelante. 

Kerchner escuchando muy atento la misa realizada en la Peatonal.

"Cuando voy a entregar un barrio o una escuela, es la mejor demostración de que en la comunidad estamos todos juntos ayudando a entregar esa vivienda para esa familia o para esa comunidad escolar si es una escuela. Ese me parece que es el mensaje, después volver a tener en claro que uno es un servidor, que uno debe servir al pueblo y no servirse de él.

-Durante la homilía se habló contra la ley de Intervención Voluntaria del Embarazo, ¿cuál es su opinión al respecto?

-Como funcionario yo tengo que hacer cumplir la ley, no soy legislador para votarla, así que mi opinión no tiene sentido plantearla. En lo personal creo en Dios y creo en la vida.

Kerchner participó de la ceremonia junto con el senador Juan Carlos Jaliff.

-¿Qué opina sobre la decisión de Mauricio Macri de darle una nueva función a las Fuerzas Armadas en el país?

-Todos tenemos que colaborar, si somos un gran equipo vamos a lograr combatir uno de los flagelos más grandes que es la droga y es el narcotráfico, pero todos tenemos que hacer el aporte. De nada nos sirve tener herramientas para no hacerlo y quedarnos expectantes a ver como esto invade nuestra juventud.

Kerchner apoyó la decisión de Mauricio Macri.

-¿Cree que la gente está pudiendo llegar a fin de mes de la misma forma que antes?

-Venimos de una economía enferma hace mucho tiempo, lo que tenemos que hacer es construir un país serio, en donde el que trabaje reciba beneficios y el que no lo haga se preocupe para capacitarse y poder trabajar. Ese es el país de mi tátara abuelo y mi abuelo, creo que hay que volver a ese país. 

"En la medida que creamos que tenemos solamente derechos y nada de obligaciones no vamos a llegar a ese país. Este es un tema que tenemos que hacer entre todos. Las situaciones de la economía van y viene, hoy está difícil en muchos sentidos, pero no está peor que en otros momentos y otros países, en donde la han pasado feo, feo, feo. 

Según el INDEC se necesitan $19.600 para no ser considerado pobre.

"Entonces hay que unirnos, poner el hombro y hacer lo que nos corresponde y tratar de ver a los gobernantes, que es lo que nos toca a nosotros, cuidar a los que menos tienen. Creo que en eso estamos abocados en Mendoza. Hemos ayudado a reducir el déficit público, algo que hacía que aumentaran los impuestos,  y ahora es cada vez menor. También estamos haciendo mucha obra pública que da mucho trabajo. Lo estamos haciendo de la mejor manera posible con Alfredo Cornejo.

-¿Quiere ser candidato para remplazar al Gobernador?

-Yo no le falto el respeto a los mendocinos, hablar hoy de quien va a ocupar un lugar no es servirle al pueblo. Hoy me tengo que abocar todos los días al cargo de Ministro porque yo no estoy ahí porque sí, estoy porque cumplo. Si no lo hago, el Gobernador me echa, entonces lo que tengo que hacer como servidor público ganarme el cargo de ministro. 

Cobos "amenaza" a Cornejo con ser candidato gobernador 

"Más adelante se verá si el Gobernador y después la gente considera que estoy para otro tipo de función pública lo haré. Los que hoy hablan de cargos públicos pierden el tiempo porque se están ocupando de algo que no hay que ocuparse. 

Cobos ha coqueteado con la posibilidad de ser candidato a Gobernador.

"Porque hoy tenemos que ocuparnos de los problemas que tenemos, de las crisis que vamos afrontando y esa es la única garantía que le doy hoy a la gente, que yo me voy a ocupar todos los días de trabajar. Lo de política se hará en el momento que se tenga que hacer y en las elecciones.