La enseñanza de un magnate para los jóvenes que buscan trabajo

Warren Buffett está entre las personas más ricas del mundo. "Si no te apasiona hacerlo diariamente, no vale la pena", aseguró.

La enseñanza de un magnate para los jóvenes que buscan trabajo

Por: Mendoza PostLunes 7 Mar 2022

Apostar por la vocación, enfocarnos en lo que nos gusta y disfrutar. Esos son los principales consejos que el multimillonario estadounidense Warren Buffett dio a los jóvenes que buscan un empleo. El objetivo para el magnate debería ser "el trabajo de tus sueños". 

"Si no te apasiona hacerlo diariamente, no vale la pena el tiempo invertido", aseguró Buffett. El empresario puso su experiencia personal como ejemplo, y mencionó que cuando era joven trabajó como empleado en la tienda de su abuelo. Aunque esto le sirvió como experiencia, aseguró que el trabajo que siempre había deseado llegó cuando adquirió Berkshire Hathaway.

Asegura que es más recomendable trabajar en lo que te apasiona y no elegir un puesto solo por el lugar, ya sea que estés acostumbrado o que admires a la empresa, citó El Cronista. Tampoco sea porque el sueldo que te van a pagar es alto o porque en la empresa trabajan personas exitosas que pueden ayudarte en tu futuro. 

Warren Buffett es la cara de Berkshire Hathaway.

La compañía estaba en serios problemas económicos, pero poco a poco fue consiguiendo el éxito. Él asegura que es por encontrar empleados que disfrutan de trabajar ahí, ya que es una tarea que "si no te apasiona, puede ser tortuoso".

Ver: Cuáles son los créditos de Anses para jubilados

El empresario también afirmó que es muy importante invertir en uno mismo tanto como se pueda. "Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso se recompensará con un mejor poder de compra", comentó. 

Buscar lo que a uno le gusta y capacitarse permanentemente, los consejos de Buffett.

Ver: Ponen fin a los planes promocionales de cuotas con tarjetas de crédito

Esta nota habla de: