Ponen fin a los planes promocionales de cuotas con tarjetas de crédito

Los bancos anulan los descuentos y financiaciones porque no es rentable. El único que se mantiene es Ahora 12.

Ponen fin a los planes promocionales de cuotas con tarjetas de crédito

Por: Mendoza PostLunes 7 Mar 2022

Ante la suba de tasas por parte del Banco Central, que obliga a los bancos a pagar 41,5% por los depósitos, Tener una tasa regulada del 49% para la financiación del saldo de la tarjeta de crédito no es, precisamente, el mejor de los negocios para los bancos.

En este contexto, las entidades comenzarán a anular los descuentos y financiaciones debido a la escasa rentabilidad. Pese a ello, Ahora 12 se mantiene porque es una iniciativa del Estado nacional.

Esta escasa rentabilidad está relacionada con la baja en los límites de crédito y empiezan a terminarse las promociones, descuentos y cuotas sin interés.

La caída en las operaciones con tarjetas de crédito

Se terminarían las promociones, descuentos y cuotas sin interés.

Según precisa el sitio Cronista, las operaciones con tarjetas de crédito vienen cayendo y registraron en febrero un saldo de $1.271.504, lo cual significa un aumento de solamente un 0,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $4.371 millones por encima de enero.

Ver: Ya se puede operar con dólares financieros sin restricciones

Al respecto, Damián Di Pace, titular de Focus Market, precisó en este informe que ante la suba de tasas del Central, se encarece el costo de fondeo, lo que desincentiva a los bancos a hacer este tipo de promociones y cuotas sin interés.

Ahora 12 se mantiene porque es una iniciativa del Estado nacional.

Además, los costos por el mantenimiento de tarjetas de crédito pueden llegar hasta más de $12.000 por año por la renovación, en caso de que no se tenga bonificada por cuenta sueldo o por algún otro motivo, mientras que por la administración y el mantenimiento de cuenta pueden cobrar hasta casi $1000 por mes y la reposición por extravío puede llegar hasta $1250.

Ver: Las ventas en comercios minoristas registraron una importante suba

Esta nota habla de: