Gran expectativa en Mendoza por la llegada del turismo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

El Gobierno de Mendoza tiene las fichas puestas en la nueva temporada de verano para reactivar la economía. Este martes firmaron con San Rafael un acuerdo por el programa "50 destinos" con el fin de poner a punto la infraestructura para atraer turistas del país y del mundo.

 Consultado sobre la apertura del paso internacional Cristo Redentor, el Gobernador dijo: "En forma constante, con la ministra de Turismo, estamos llamando a Buenos Aires y gestionando ante el Ministerio del Interior la apertura del paso a Chile y la conectividad con Brasil. Además, el tipo de cambio es favorable para el comercio mendocino como así también para la hotelería y la gastronomía".

"Creemos que el paso terrestre como aéreo es fundamental, no depende de nosotros sino del Gobierno nacional, pero creo que tenemos una gran oportunidad si esto se concretada", agregó Suarez.

Turismo local y nacional

Sobre la promoción del turismo local, el mandatario comentó: "Además estamos llevando adelante una campaña en todo el país que se denomina Modo Mendoza en la que invitamos a todos los argentinos a que nos visiten. De hecho uno de los destinos más requeridos en las aerolíneas es Mendoza, según los datos que hemos recibido. Nos estamos preparando con todos los cuidados y protocolos de prevención. Creemos que el turismo es una posibilidad de reactivación para los mendocinos".

Ver: Esto es lo que se pide provincia por provincia para las vacaciones

Por su parte, la ministra de Turismo, Mariana Juri dijo: "Ya tenemos abierto el turismo nacional, acabamos de tener una reunión con los prestadores y tenemos excelentes expectativas para el próximo fin de semana largo. Mendoza es uno de los primeros destinos que se abre sin restricciones".

"Hemos presentado toda la documentación y esperamos que esta semana consigamos la posibilidad de que los turistas extranjeros que lleguen a Ezeiza puedan venir a Mendoza", agregó la funcionaria.

Modo Mendoza y las tendencias del nuevo turismo

Sin lugar a dudas el turismo de Naturaleza es uno de los productos que los turistas elegirán para sus vacaciones. La provincia de Mendoza es uno de los destinos más elegidos de Argentina, favorecidos por sus paisajes cordillera, lagos, viñedos, y una innumerable cantidad de paisajes y actividades que se desarrollan al aire libre.

Ver: Ya no hay que presentar la declaración jurada en Mendoza

San Rafael es un destino dentro de la provincia de Mendoza privilegiado en este marco de naturaleza, pero el turista actual demanda servicios y comodidades, además de seguridad en los destinos que visita.

El poder dotar al Cañón del Atuel con un núcleo de servicios que mejora la prestación de los servicios tanto para visitante como para residentes locales y también a los prestadores de servicios turísticos es uno de los desafíos que la gestión provincial se propone dentro de un marco de competitividad.

Dotar en este caso con un núcleo de servicios y asistencia con oficinas de atención a los visitantes, espacios administrativos para gestiones de seguridad y control articuladas con la Dirección de Bosques del municipio, espacios de estacionamiento, como así también un núcleo sanitario, que mejore la prestación de los servicios tanto a las personas alojadas en el camping municipal como aquellas personas que circulan por el principal corredor o circuito turístico del municipio es un paso clave, para que San Rafael y su oferta turística siga posicionándose.

La articulación nación-provincia-municipio es clave en este tipo de intervenciones lo que nos permitirá crecer como destino no solo nacional sino también de carácter internacional.

Esta nota habla de: