Por qué no pueden venir turistas chilenos a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

 Chile tiene una complicada situación sanitaria que obligó a volver a cerrar toda la Región Metropolitana de Santiago. Esa situación de confinamiento coincidió con nuevos pedidos de apertura de fronteras para que Mendoza pueda recibir turistas.

Lo cierto es que el pedido no ha tenido recepción en la Nación, pero también muy importante, en Chile -desde donde vendría la mayoría de los potenciales visitantes- no están considerando hoy ningún cambio en la situación de fronteras, lo que significa que no se le permitirá a los chilenos salir para cuestiones turísticas.

Pero más allá de las explicaciones, una imagen refleja por qué hoy es imposible que alguien pueda venir desde la zona central del vecino país porque está "literalmente" en rojo. Un mapa de Emol muestra las comunas que están en cuarentena o fase y las que están en mejores condiciones. En la imagen que se genera es posible ver como todas las comunas están en rojo, es decir, en confinamiento total y sin posibilidad de moverse fuera de sus límites.

Seguir leyendo

Una postal que este año, no se repetiría.

Ver: Vuelos: los precios más bajos para viajar de Mendoza a Buenos Aires

Esta nota habla de: