El dólar blue rompió su récord y cotiza a $196 - Mendoza Post
El dólar blue rompió su récord y cotiza a $196

La divisa norteamericana dio un nuevo salto, de dos pesos, sobre el final de la jornada cambiaria.

El dólar blue rompió su récord y cotiza a $196

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

Este lunes había bajado un peso el dólar blue pero este martes rebotó con fuerza y rompió su techo histórico. La divisa norteamericana cotiza en el mercado paralelo a $196 para la venta

De este modo, el dólar informal aumenta 2 pesos, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, alcanza el 97,1%, en medio de una persistente demanda como cobertura, a casi tres semanas de las elecciones legislativas nacionales.

Factores como una alta inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, a lo que se suma la intriga política por los comicios de medio término del 14 de noviembre, impulsan al dólar blue que, en lo que va de octubre, registra un avance $10 (5,4%). De todos modos, en el año se aprecia $30 (18%), muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Ver también: Martín Guzmán respaldó el congelamiento de precios

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Te puede interesar: Feletti aseguró que dos cadenas de súper complican el freno a los precios

Esta nota habla de: