Luego de las fuertes declaraciones de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los viajes al exterior, se descubrió que su hijo se encuentra en Londres en un viaje de estudios con su colegio. Recordemos que Batakis fue contundente con sus quejas por los gastos en dólares que realizan los argentinos fuera del país.
A horas de que dijera que el derecho a viajar choca con el derecho a la generación de puestos de trabajo en el país, el diario La Nación descubrió que el joven hijo de Batakis es parte de un grupo que se encuentra en Londres y estaría en la capital inglesa por un total de 12 días. De hecho según fuentes presentadas por el mismo medio, el viaje comenzó esa semana.
Cuando el medio consultó al Ministerio de Economía les dijeron que el hijo de la ministra va a un colegio donde los alumnos con mayor promedio son reconocidos con un viaje de estudios a Inglaterra donde se hospedan en la Universidad de Londres. Supuestamente la idea es que los chicos profundicen sus conocimientos en inglés con nativos y con la cultura del idioma.
Esto termina de agravar la repercusión de los comentarios de la ministra que obtuvieron respuesta por parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (Faevyt). Estos consideraron que lo dicho por Batakis fue desafortunado y no tiene sustento con la realidad. El líder de Faevyt agregó que el turismo emisivo también genera muchos puesto de trabajo en el país por medio de las agencias de viaje, aerolíneas y demás negocios del rubro.
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.
Los datos oficiales muestran una caída marcada en la compra de billetes verdes por parte de ahorristas en noviembre de 2025, una reversión respecto a meses con fuerte cobertura cambiaria.
La "independencia de Wall Street" y la acumulación de reservas son las bases para lograr mejores condiciones para refinanciar los pagos de 2026 y 2027.