Nuevo "rulo" con el dólar para sacar máximo rendimiento en un día

Se pueden obtener en 24 hs las mismas ganancias que con un plazo fijo a 40 días.

Nuevo "rulo" con el dólar para sacar máximo rendimiento en un día

Por: Mendoza PostJueves 17 Mar 2022

Con los últimos datos que se conocieron sobre la inflación de febrero, los ahorristas comenzaron a moverse en búsqueda de alternativas para que la plata rinda.

En este contexto, un gran porcentaje se inclina por operaciones a corto plazo, para evitar quedar a merced de lo que pasa en un mercado tan cambiante. Y existen maniobras con las que se puede ganar en 24 horas lo mismo que con un plazo fijo a 40 días.

La opción es para quienes puedan comprar dólares al precio más barato y venderlo lo más caro posible, lo que popularmente se llama "rulo".

Se puede hacer teniendo en cuenta los precios del dólar MEP contra el dólar blue, señala el sitio iProfesional. La cotización del dólar MEP surge de la diferencia entre el precio de un determinado bono en pesos y la venta en dólares.

Cómo comprar dólares MEP

Lo primero es tener una cuenta bancarizada en pesos, desde la cual se puedan transferir los fondos a una sociedad de bolsa o Alyc o a la cuenta comitente del propio banco. Algunos de los bonos más utilizados son el AL30 o el GD30, ambos en su versión en pesos.

Ver también: Cuál es la opción de inversión para ganarle al dólar y a la inflación

Luego de realizada la operación, deberá cumplirse con el "parking" (plazo fijado por la CNV): en la actualidad se reduce a un solo día hábil.

Después se procede a vender esos mismos títulos pero en su versión en dólares, siempre en el plazo de contado inmediato.

Ya una vez que la sociedad de bolsa o el banco aceptan la venta, los fondos en dólares se acreditan en la cuenta comitente y el titular ya puede transferirlos a su cuenta bancaria, que debe ser del mismo titular, independientemente de si el banco es el mismo o no.

Lo siguiente es retirar el dólar físico y venderlo en el mercado informal.

Riesgos del "rulo"

El mayor riesgo es que se registren fuertes oscilaciones en las cotizaciones en ambos segmentos: lo peor sería que baje el precio del blue y suba la cotización del MEp.

Ver también: Un turista fue contundente: "Argentina está al 50% de descuento"

De todas maneras, el riesgo puede verse compensado por la rentabilidad que se obtendrá en tan poco tiempo.

Con un dólar MEP a $189 y el blue a $197, con un monto en pesos equivalente a mil dólares se puede obtener una ganancia aproximada de $8000 en un día, lo que se obtendría con un plazo fijo a 40 días. 

Esta nota habla de: