Rubén David: "La devaluación va a pegar directo en los precios"

El empresario destacó que hay una gran incertidumbre en el sector. Destacó que los proveedores no les dan valores de la mercadería y que no se pueden hacer pedidos. Advierten que no están vendiendo grandes cantidades de un mismo producto.

Rubén David: "La devaluación va a pegar directo en los precios"

Por:Evangelina Argüello

En este lunes posteriora las PASO nacionales, con el resultado que coloca a Javier Milei como el candidato presidencial más votado del país y la decisión del BancoCentral de elevar el tipo de cambio oficial a $365,50,  hay mucha incertidumbre en los supermercados mayoristas de la provincia de Mendoza.

El empresario Rubén David reconoció al Post que " los precios se van a modificar todos. Los productos importados van a tener un ajuste de entre el 21% y el 22%, que es el mismo monto de la devaluación que determinó el BCRA", adelantó. 

Ver: El Gobierno devaluó y el Banco Central elevó a $350 el dólar oficial

"Eso va a ir directamente a precios. Ahora,  si va a ser del 20% , 25% o el 30% no lo sabemos. Estamos desorientados totalmente. Nadie nos da precios; nadie nos da una respuesta en Buenos Aires. Por supuesto que la devaluación va a pegar directo en la mayoría de los precios", reconoció.

Agregó que en prácticamente todas las empresas proveedoras, no se pueden hacer pedido a través de las páginas web. "Algunos han entregado mercadería, mientras que estamos esperando a otros que nos manden. Pero lo cierto es que todavía no podemos reponer. No sabemos qué va a pasar ni cuáles van a ser los precios. Hay muchísima, muchísima incertidumbre. Y esa incertidumbre se traslada hacia nosotros que no sabemos qué hacer". 

Rubén David

Por último destacó que, igualmente, en su local están vendiendo. "Los productos están a la venta. Pero lo que no estamos aceptando son los súper pedidos de algunos que no compraban en cantidad y ahora quieren llevarse 50 unidades de un mismo artículo", aclaró.

Te puede interesar:  Milei asegura que el FMI no tendrá problemas con su plan económico


Esta nota habla de: