Trabajo remoto: qué perfiles buscan las empresas del exterior en Argentina - Mendoza Post
Trabajo remoto: qué perfiles buscan las empresas del exterior en Argentina

Cada vez es más común que los argentinos trabajen para el extranjero y cobren en dólares. Las claves de este fenómeno.

Trabajo remoto: qué perfiles buscan las empresas del exterior en Argentina

Por: Mendoza PostDomingo 17 Abr 2022

Si bien era una tendencia que venía observándose, el fenómeno del trabajo remoto para empresas del exterior se acentuó debido a la cuarentena por coronavirus. Gracias al aislamiento, el mercado laboral entró en una lógica de cambio que no se esperaba que se diera tan rápido en el tiempo.

En este sentido, se pueden observar algunas tendencias en cuanto a los países que contratan y a los perfiles que éstos buscan. Más allá de los trabajadores de las tecnologías de la información (IT), hay demanda laboral de otro tipo de profesionales.

Según sintetizó Infobae, los países que más suelen buscar trabajadores argentinos son Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Las empresas de esos lugares pagan en dólares y tienen la ventaja de tener un huso horario muy similar al nuestro.

Las empresas de afuera suelen buscar trabajadores argentinos debido al bajo costo en dólares.

Las empresas suelen buscar perfiles con habilidades de tipo "hard". Desde antes de la pandemia, son muy requeridos los desarrolladores, data analists y business intelligence. Ahora se agregaron en la búsqueda perfiles de Marketing, Administración, Finanzas, Supply Chain, Logística y Recursos Humanos.

Ver: Cuatro alternativas de ahorro fuera del dólar

"Antes de la pandemia, era muy raro ver contrataciones remotas dolarizadas. En la pandemia explotaron y el aumento fue exponencial. Pasó de nada a mucho. Y desde fines del año pasado, empezamos a ver que las búsquedas se volcaron a posiciones más operativas", delineó el CEO y fundador de Aliancers, Rodrigo Blanco, en diálogo con el mismo sitio.

El teletrabajo, un fenómeno que la pandemia terminó de potenciar.

Cuánto pagan las empresas

"Para personal de tecnología, el rango va de USD 3.000 a USD 10.000 por mes", detalló Blanco. Y agregó: "Normalmente, es raro que se contrate personal gerencial. Están tomando gente de tecnología que son puestos operativos, no de liderazgo, no gerenciales. Y después, desde hace unos meses se está viendo que se volcaron a tomar puestos operativos en otros sectores que no son de tecnología". 

Ver: El mayor poseedor de Bitcoin alerta y critica la devaluación del dólar

Para los menos calificados, precisó, las ofertas pueden arrancar en USD 700 y ascender a 2.500 dólares.

Esta nota habla de: