Las fiscalías de Mendoza vuelven a rotar personal por la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Debido al incremento en el índice de positividad de casos de personas contagiadas de COVID-19 en el país, y puntualmente en Mendoza, el Ministerio Público Fiscal resolvió rotar al personal a fin de garantizar el funcionamiento de todas las sus dependencias y no afectar el servicio que prestan.

Como primera medida, el Procurador General, Alejandro Gullé, resolvió disponer que los fiscales en jefe de las Unidades Fiscales así como también los encargados de Organismos Auxiliares y Dependencias de Apoyo, organicen la labor del personal a su cargo en grupos de trabajo que garanticen la rotación quincenal, en los horarios habilitados para cada modalidad de trabajo, a partir del 12 de abril y hasta nueva disposición.

Alejandro Gullé tomó la decisión de rotar la personal

Es importante destacar que los fiscales, ayudantes fiscales, Jefe de fiscales y todo personal de jerarquía administrativa esta a disposición, y el personal que rota cuando no este de forma presencial, trabajara de manera virtual a través red privada.

Estas son la smultaspor no cumplir las nuevas restricciones en Mendoza

A todo el personal que trabaja de manera presencial se le solicitó que se extremen los recaudos y se cumplan con las recomendaciones sanitarias y las medidas de bioseguridad establecidas.

En la resolución N°96/2021 se establece que el MPF brinda un servicio esencial y estratégico en razón de la naturaleza de su función y su ejercicio no puede suspenderse, interrumpirse ni hacerse cesar.

En caso de necesitar realizar una denuncia, las personas podrán realizarla de manera virtual ingresando en www.denuncias.jus.mendoza.gov.ar y de esta forma evitar ir presencialmente a las oficinas fiscales.

Las unidades fiscales seguirán trabajando las 24 horas

Durante el 2020, y con la finalidad de no interrumpir la prestación de servicio del MPF, es que se hicieron importantes inversiones y profundizó la aplicación de nuevas tecnologías permitiendo de esta forma que numerosas actuaciones fueran realizadas y cumplimentadas mediante diferentes plataformas digitales. También se mejoró la vinculación de manera virtual y se amplio el sistema de denuncias on-line y se creó la Oficina Fiscal Virtual.

En este momento hay una reunión para definir si la Corte dispone el mismo esquema de trabajo en el resto del Poder Judicial. 

El gobierno decretará un toque de queda nocturno

Esta nota habla de: