El Gobierno ampliará en 20 mil millones los créditos para pymes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Dic 2020

 El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy que realizará una nueva subasta por otros $20.000 millones en créditos para inversión en pymes, luego de que los bancos "mostraron su apoyo a otorgar estos préstamos".

La cartera que conduce Matías Kulfas realizó la primera subasta de cupos de los créditos con tasa de interés bonificada, y la oferta de los bancos para ofrecerlos superó en 173% el cupo establecido.

El ministerio informó que "en las próximas semanas se realizará una nueva subasta de $20.000 millones". "La compulsa, en la que participaron 25 bancos públicos y privados, dejó en claro el alto interés del sistema bancario en contar con esta línea crediticia para ofrecer a su cartera de clientes", señaló el ministerio en un comunicado.

Los bancos están obligados a tener disponible esta línea de financiamiento en todas las sucursales del país, de modo de garantizar que la oferta crediticia sea federal y no se concentre en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

La subasta fue realizada por el Banco Central de la República Argentina a través del Sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

La asignación de los cupos a los bancos participantes, se hizo de forma proporcional a los montos ofertados y sin superar el 10% por entidad, con el objetivo de garantizar la mayor diversificación posible.

Ver: Compras online: advierten cómo evitar estafas en Mendoza

Los créditos de la Línea de Inversión Productiva para PyMEs (LIP PyMES) tienen un plazo de hasta 61 meses con 6 de gracia, y una tasa de interés fija del 25% anual.

Cuentan también con una bonificación de 2 puntos porcentuales más en el caso de PyMEs que registren exportaciones en los últimos 24 meses y 1 punto porcentual extra sin las empresas son lideradas o propiedad de mujeres.

El monto máximo que se financia es de $70 millones por empresa, que podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional (incluyendo leasing) y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta un 20% de capital de trabajo asociado.

Ver: La bodega mendocina de un famoso cardiólogo estadounidense


Esta nota habla de: