Precios Cuidados: piden que la nueva canasta tenga productos regionales

La Secretaría de Comercio reduciría la lista y desde el interior piden que se puedan integrar artículos autóctonos en la actualización.

Precios Cuidados: piden que la nueva canasta tenga productos regionales

Por: Mendoza Post

 El Gobierno debe definir el nuevo listado del programa Precios Cuidados junto a las empresas de consumo masivo este viernes 7 de octubre. El objetivo principal de la Secretaría de Comercio es acotar la cantidad de productos y bajar de aproximadamente 1200 artículos a unos 500 pero con las marcas líderes. Desde el interior piden que se puedan integrar productos regionales en la actualización.

En este contexto, el presidente de la Federación de Supermercados Argentina, Víctor Palpacelli explicó en Radio Nihuil que la posibilidad de "incluir productos regionales va a permitir que las cadenas puedan tener una canasta acomodada a un mix y ser más viable para poder tener el programa a disposición del consumidor".

Los niveles de inflación actuales y los ajustes menores produjeron un exceso de demanda en los artículos que integran el programa, seguido de faltantes en algunos casos. El titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini ha estado en contacto con los fabricantes de alimentos para lograr un acuerdo pero esta vez la canasta tendría 500 productos. 

El programa Precios Cuidados tendrá menos atrículos en su renovación.

"Hemos sido escuchados tanto por Tomobolini y por todo el equipo y le hemos pedido que el interior tenga esa posibilidad (agregar productos regionales) y que esto no quede concentrado únicamente en grandes ciudades", afirmó Palpacelli pero con respecto a las novedades y modificaciones de productos dijo que aún no ha recibido noticias.

Ver: Nuevo IFE: cuánto y quiénes pueden cobrarlo

Presidente de la Federación de Supermercados Argentina, Víctor Palpacelli

El principal problema del Gobierno es que Cuidados solo cubre el 25 por ciento del consumo masivo mientras que el 75 por ciento restante está en comercios de barrios y almacenes donde la empresas fabricantes de los artículos de la canasta básica y distribudores mayoristas tiene una remarcación en el precio debido a la inlación.

Ver: Habrá Previaje 4 para el próximo año 

 

Esta nota habla de: