Aconcagua estrena su nuevo equipo para perforar un pozo en Mendoza

La empresa comenzó a trabajar este martes en la zona de Confluencia Sur.

Aconcagua estrena su nuevo equipo para perforar un pozo en Mendoza

Editó: Mariano Rivas

 La empresa Aconcagua Energía (AE) anunció que comenzó a perforar el primer pozo 100% propio en Mendoza. El mismo se denomina SR.x-1001 y está ubicado en la zona de Confluencia Sur, en Malargüe.

Los trabajos comenzaron este martes a través de su empresa Petrolera Aconcagua Energía S.A. (PAESA). El pozo tiene una profundidad estimada de 2000 metros y está soportado por un modelo de simulación 3D.

En una segunda etapa se prevé la profundización del pozo con el objetivo de investigar horizontes profundos en la Cuenca Neuquina, siempre dentro de nuestra provincia, remarcó el sitio Más Energía. La inversión inicial de la petrolera para estos trabajos fue de 4,5 millones de dólares.

Ver: Dos empresas canadienses desarrollarán un proyecto de litio en Salta

Hace un año, la compañía compró un equipo de perforación de 1000HP con capacidad para perforar hasta 4.200 metros. En su momento, el sitio Memo explicó que esta maquinaria tiene la capacidad de realizar perforaciones para no convencional, pero que por el momento Aconcagua se limitaría a hacerlo en Confluencia Sur, y recién más adelante en Vaca Muerta.

Diego Trabucco, CEO y presidente de Aconcagua.

Leer: Qué aumento solicitaron las empresas de gas

"Estamos convencidos que hay muchas oportunidades para seguir desarrollando los hidrocarburos en la provincia de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Para ello se requieren inversiones genuinas, y en Aconcagua Energía estamos dispuestos a ello, acompañando y promoviendo el desarrollo industrial de la región", dijo Diego Trabucco, presidente y CEO del grupo.  

"Finalizamos el 2023 consolidándonos como un grupo energético y estamos muy contentos de iniciar un nuevo año marcando un nuevo hito en la historia del grupo y de la provincia", añadió Trabucco.

Aconcagua posee el 85,58% de Confluencia Sur. El 14,42% restante está en manos de YPF.

Esta nota habla de: