Los accionistas de Impsa le abrieron las puertas al Estado - Mendoza Post
Martes 16 Mar 2021
porSantiago Montiveros
Periodista diario Memo

 Tal como se preveía, la asamblea de accionistas de Impsa que se realizó este martes resolvió ampliar el capital de la empresa en U$S20 millones. Asimismo, como ninguno de los actuales dueños de la empresa quiso quedarse con el nuevo paquete de acciones, las mismas se ofrecerán al Gobierno nacional y a la Provincia de Mendoza.

El nuevo paquete de acciones significa además ampliar el directorio de Impsa: actualmente son 3 los integrantes y pasarán a ser 7. Por lo tanto, quienes aporten los recursos que pidió la compañía (20 millones de dólares) serán mayoría (4 de 7 directores) y pasarán a tener el control de la metalúrgica.

La decisión de la asamblea de accionistas fue comunicada este martes, después de las 16, a la Comisión Nacional de Valores (CNV). "Este aumento de capital constituye el tercer hito previsto en el 'Plan de Recomposición de la Estructura de Capital' lanzado el año pasado por IMPSA", señalaron en el comunicado.

La asamblea de accionistas resolvió ampliar el capital de la empresa.

Asimismo, manifestaron que vendrá "un cuarto hito, a implementarse dentro de los 18 a 24 meses desde la capitalización que aquí se anuncia: la cotización y listado de las acciones de IMPSA, a fin de posibilitar a los actuales Beneficiarios de los Fideicomisos de Acciones de la Sociedad la venta de sus tenencias en el mercado".

Leer la nota completa en Memo

    

Esta nota habla de: