Sagasti pidió que incluyan a Mendoza en la nueva "promoción industrial" - Mendoza Post
Jueves 25 Mar 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Diez provincias que integran el Norte Argentino serán beneficiadas con una reducción de aportes patronales. Esta decisión que anunció el presidente Alberto Fernández sobre una nueva "promoción industrial" perjudica a otras provincias, como Mendoza en este caso. Desde el gobierno provincial salieron al cruce y este jueves se sumó la senadora Anabel Fernández Sagasti, que pertenece al Frente de Todos, pidió públicamente que Mendoza sea incluida en el sistema de reducción de aportes patronales.

La medida alcanza a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y tendrán una reducción en las contribuciones patronales que pagan los empleadores durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. El requisito es que tienen que tomar empleados.

Fernández Sagasti en la mañana de este jueves publicó en su cuenta de Twitter el pedido directo a la Casa Rosada, aunque el proyecto lo presentó el martes. "El modelo de desarrollo industrial debe abarcar todas las regiones del país. Por eso presenté un proyecto para promover los mismos beneficios impositivos del NOA en Cuyo. La política de incentivos para algunas regiones en detrimento de otras nunca fue buena para el país", escribió la senadora kirchnerista.

Ver también: Mendoza cruzó al Gobierno y pidió beneficios industriales

En el Ejecutivo provincial también hubo reclamos. El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, le envió una nota a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, donde expone sobre "los recientes anuncios sobre incentivos para el empleo industrial en provincias del norte argentino". Agregó que "incluir distorsiones entre provincias vecinas con incentivos fiscales a la toma de nuevo personal se vuelve sumamente peligroso, inclusive más con la vieja promoción industrial de segunda mitad del siglo XX, que tanto daño causó a Mendoza", se quejó. 

Ver también: Las provincias del Norte beneficiadas con reducción de aportes patronales

Esta nota habla de: