Estos son los nuevos precios de la nafta de YPF en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021

 Este domingo aumentaron un cinco por ciento los valores de los combustibles de las estaciones de servicio de YPF. Desde agosto del año pasado a la fecha, los incrementos llegan al 60%.

Desde el primer minuto de este 16 de mayo, las naftas y gasoil de la compañía nacional, pasaron a costar en Mendoza en algunos casos por encima de los 100 pesos.

La nuevas tarifas para estos combustibles, por lo tanto, llegan a $105,20  para la Nafta Infinia; $ 90,80 para la Nafta Súper; $ 98,30 la Infinia Diesel; y a $ 85,30 la  Diésel 500.

El último del año

Pablo González, director de YPF, dio precisiones sobre el aumento del 5% en las naftas que se espera para este mes de mayo, y adelantó que "será el último del año".

Ver: Juntos por el Cambio se reúne por el avance K sobre los fiscales

El anuncio de este aumento generó muchas críticas ya que la empresa actualizó los precios en marzo y también en abril, pero González explicó que, justamente, se trata de una adecuación al precio del commodity y del plan estratégico de la empresa, que finaliza en mayo.

"El petróleo es un commodity y tiene precio internacional, si trasladáramos el precio que tiene hoy el barril al surtidos, la gente estaría pagando $130 el litro de nafta, entonces hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector acompañando la política energética del gobierno nacional", precisó en conversación con Pablo Duggan en Radio 10. 

Ver: Quincho: "Codazos" electorales, y empresarios que llegan a la política

Esta nota habla de: