El dólar blue se mantuvo estable y cotizó a $156 - Mendoza Post
El dólar blue se mantuvo estable y cotizó a $156

El Banco Central compró 10 millones de dólares en la jornada.

El dólar blue se mantuvo estable y cotizó a $156

Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El dólar blue se mantuvo este jueves estable en $156, mientras el Banco Central retomó la compra de divisas ante una mayor oferta en el mercado.

La divisa en el circuito financiero informal porteño había bajado el día anterior $1, con lo que en solo dos jornadas la merma llegó a $3. Este jueves frenó la tendencia negativa y se mantuvo sin modificaciones en los $156, el nivel más bajo en un mes. En el segmento mayorista el tipo de cambio avanzó ocho centavos y fue ofrecido a $86,43.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el billete paralelo se ubicó en un 80,4 por ciento. El volumen negociado en el segmento de contado creció respecto del miércoles y alcanzó los u$s 284,346 millones. Según operadores, el Banco Central pudo finalizar la jornada con un saldo favorable en su intervención diaria.

Las estimaciones del mercado apuntan así a una compra en torno a los u$s 10 millones para fortalecer las reservas internacionales.

Durante la jornada pasada el organismo había vendido u$s 50 millones, mientras que el martes había sacrificado otros u$s 40 millones.

En el sistema financiero consideran lógico que en algunas jornadas la demanda sea mayor que en otras y se espera que en lo que resta del mes se mantenga esa tendencia.

El dólar minorista, según un promedio publicado por el Banco Central, en la Ciudad de Buenos Aires cotizó a $85,663 para la punta compradora y a $91,911 para la vendedora.

Si se suman los impuestos, el denominado "dólar ahorro" se ubicó en $161,64.

Por su parte, las cotizaciones financieras marcaron un ritmo ascendente, en línea con lo sucedido a lo largo de la semana.

El dólar bolsa, que consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares, operó a $146,37.

El contado con liquidación, operatoria similar al dólar MEP, pero con la posibilidad de llevar divisas al exterior, escaló a $149,12.

Esta nota habla de: