En una jornada marcada por la volatilidad y un alto volumen de operaciones, las cotizaciones del dólar experimentaron un salto este miércoles 25 de junio. El tipo de cambio mayorista trepó $17 y cerró a $1.191,50, lo que representa un incremento del 1,5%, el mayor ajuste porcentual desde el 29 de mayo.
Según Ámbito Financiero, los contratos de dólar futuro también mostraron alzas, sobre todo en los plazos más cortos, donde las subas superaron el 1%. El mercado estima que el tipo de cambio mayorista subirá un 2,9% en julio y acumulará un alza del 15% de acá a fin de año.
También suben los financieros
El dólar minorista cotizó a $1.147,72 para la compra y $1.191,86 para la venta en el promedio de entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación, el dólar oficial cerró a $1.155 y $1.205 respectivamente, con una suba de $10 en el día.
Por su parte, el dólar MEP aumentó $11,25 y alcanzó los $1.192,88 para la venta manteniendo una brecha mínima de apenas 0,1% respecto del oficial. El Contado con Liqui avanzó $7 hasta los $1.195 para la venta, con un spread del 0,3%. El dólar blue, en cambio, retrocedió levemente y cerró en $1.210 para la venta, según datos del mercado informal.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.