En una jornada marcada por la volatilidad y un alto volumen de operaciones, las cotizaciones del dólar experimentaron un salto este miércoles 25 de junio. El tipo de cambio mayorista trepó $17 y cerró a $1.191,50, lo que representa un incremento del 1,5%, el mayor ajuste porcentual desde el 29 de mayo.
Según Ámbito Financiero, los contratos de dólar futuro también mostraron alzas, sobre todo en los plazos más cortos, donde las subas superaron el 1%. El mercado estima que el tipo de cambio mayorista subirá un 2,9% en julio y acumulará un alza del 15% de acá a fin de año.
También suben los financieros
El dólar minorista cotizó a $1.147,72 para la compra y $1.191,86 para la venta en el promedio de entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación, el dólar oficial cerró a $1.155 y $1.205 respectivamente, con una suba de $10 en el día.
Por su parte, el dólar MEP aumentó $11,25 y alcanzó los $1.192,88 para la venta manteniendo una brecha mínima de apenas 0,1% respecto del oficial. El Contado con Liqui avanzó $7 hasta los $1.195 para la venta, con un spread del 0,3%. El dólar blue, en cambio, retrocedió levemente y cerró en $1.210 para la venta, según datos del mercado informal.
Los autos chinos nuevos, con precios competitivos y equipamiento moderno, están acelerando la depreciación de los usados de origen europeo, japonés y estadounidense, alterando el equilibrio histórico del mercado de segunda mano en todo el país.
Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó que la competitividad del sector privado depende de un ordenamiento macroeconómico urgente
Es la primera emisión de deuda que la compañía minera realiza luego de haberse convertido en empresa pública tras su aprobación por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Se trata de la primera tanda de compensaciones destinadas a 279 productores adheridos al Fondo Compensador Agrícola y que sufrieron un 90% o más de daños en sus cultivos. Nueve de cada diez beneficiarios son de Zona Sur.