El dólar blue vuelve a bajar este miércoles - Mendoza Post
El dólar blue vuelve a bajar este miércoles

La divisa norteamericana cayó otros 50 centavos y cotiza en el inicio de la jornada a 178 pesos.

El dólar blue vuelve a bajar este miércoles

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

 El dólar oficial abrió este miércoles a $ 96 para la compra y a $ 102 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.563 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

En el mercado paralelo, el dólar se vende a $178 para la venta, con una caída de 50 centavos menos que ayer martes. De este modo, el dólar blue se vendía por quinta jornada consecutiva por debajo de los $180, después de tocar los $185 hace más de dos semanas. Desde aquel nivel, el billete informal acumula una caída de casi 4%. 

El blue viene de acumular dos caídas semanales consecutivas, tras tocar su récord de 2021 el 23 de julio pasado ($185). Es decir, en las últimas dos semanas y en lo que va de ésta registra un descenso de $7.

Pese a estas sendas bajas semanales, el billete informal lleva casi dos meses liderando las cotizaciones del mercado, por encima del dólar ahorro ($168,86), y de los dólares financieros regulados (CCL opera entorno a $172).

Ver también: La UIA propone no pagar el sueldo a los empleados que no se vacunen

Te puede interesar: El Banco Central refuerza los controles sobre el Bitcoin

Esta nota habla de: