Dólar blue: sube $2 y se acerca al solidario, ¿hasta dónde llegará? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021 18 días atrás

El dólar blue despertó de su letargo y desde hace casi una semana que no para de subir. Este miércoles la tendencia continuó y ya se vendía a $163 en las cuevas de la city porteña, $2 más que las transacciones realizadas durante el martes. La punta compradora cotiza a $153, lo que marca un fuerte spread para quienes deciden desprenderse de la divisa norteamericana.

En el mismo lapso, los dólares bursátiles también incrementaron su valor: el Contado con liquidación (CCL) avanzaba 1,3% hasta los $156,80. El MEP trepaba 0,9% a $152,88.

En las principales cuevas de Mendoza, la divisa norteamericana subía de forma leve: según los arbolitos consultados por este medio, el billete verde alcanzaba los $162 para la venta y $153 para la compra, algo similar a lo ocurrido en Buenos Aires.

¿Vuelve la fiebre verde?

La incertidumbre de lo que pueda ocurrir está en el aire. En octubre pasado el dólar alcanzó su máximo histórico en $195 ($193 en Mendoza) pero desde ese día el precio en el mercado informal se desplomó, llegando a venderse a $139.

Ver: Este sábado aumenta el GNC 30 por ciento

Muchos ahorristas hoy se replantean si acceder nuevamente a la moneda norteamericana o quedarse en plazos fijo. En aquella oportunidad muchos cayeron en el FOMO (Fear Of Missing Out" por sus siglas en inglés), lo que se conoce en el mercado como la desesperación de perderse de una oportunidad de ganancia y con ello, quedaron atrapados con dólares a un muy alto valor. ¿Qué pasará esta vez?

Miles de personas cayeron en el FOMO y compraron por encima de $190.

Esta nota habla de: