Este sábado aumenta el GNC 30 por ciento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021 18 días atrás

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC ) para vehículos aumentará desde el próximo sábado 1 de mayo entre $8 a $9 por metro cúbico (m3) en las estaciones de servicio de todo el país.

Se trata de un incremento que ronda el 30%, pero que depende de los precios vigentes en cada estación. El GNC pasará a cerca de $ 35 por m3 y la magnitud del alza será de acuerdo a la decisión individual de los dueños de las estaciones.

En algunas zonas donde hay concentración de bocas de expendio, el combustible puede llegar a encontrarse a $ 20, aunque la mayoría lo vende a $ 25 o $ 26. Si la suba es menor a $ 8, los estacioneros perderán margen de rentabilidad. 

  Según lo que negociaron para garantizarse el suministro, su costo será de alrededor de 13,5% a 15% del precio de la nafta súper ($ 13, aproximadamente), a lo que se suman el transporte y la distribución del gas, los impuestos, más los costos propios del personal, la energía y el mantenimiento.  

Leer más: Gobierno negó que se puedan aumentar tarifas de cable, telefonía e Internet

En los últimos tiempos, la ecuación económica se fue tornando cada vez más favorable para el GNC, producto de los aumentos en los precios de los combustibles (nafta y gasoil), que llegaron a un 60% en ocho meses. Eso podría cambiar en adelante, ya que las actualizaciones serán trimestrales y el precio del GNC quedará atado al de la nafta.

Ver más: El nuevo salario mínimo será de 29 mil pesos

Esta nota habla de: