Demandaron a la provincia de Buenos Aires por no acordar su deuda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Bonistas demandaron a la provincia de Buenos Aires por las reiteradas ocasiones en las que Axel Kicillof "pateó" los pagos programados de la duda. 

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Buenos Aires presentaron hoy la demanda en tribunales de Nueva York denunciando "el continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital" de los bonos que se encuentran en proceso de canje." 

Se trata de once series de títulos por un monto de u$s 7.148 millones, que la Provincia intenta reestruturar: precisamente, este viernes vencerá la doceava extensión de la oferta que realizó el gobernador Axel Kicillof, en busca de que más acreedores se sumen a la oferta. 

Luego de que los bonistas que detentan casi la mitad de los bonos a reestructurar rechazaran la propuesta de Kicillof  ayer presentaron la demanda aunque aseguraron que seguirán en negociaciones, pero advirtieron: "mientras tanto, tomaremos todas y cada una de las acciones que sean apropiadas para proteger nuestros derechos legales y contractuales". 

Kicillof aplazó doce veces el pago 

El estudio White & Case, que representa a los bonistas, señaló que el Gobierno bonaerense "dejó de realizar los pagos programados por los Bonos en abril de 2020 y desde entonces ha incumplido sus obligaciones de pago en todas las series de Bonos". 

Guzmán se reúne con la titular del FMI para renegociar la deuda

Además, consideró "lamentable que el liderazgo provincial haya optado por seguir un curso de confrontación e incumplimiento con sus tenedores de bonos internacionales en lugar de un camino de negociación y compromiso." 

También aseguraron que "A largo plazo, el costo verdadero de tal curso no constructivo será asimilado por su población y sus empresas. Sin acceso a capital y con un ambiente de inversión hostil, la creación de empleo, la actividad empresarial y el crecimiento económico seguirán sufriendo".

El ministro de Hacienda y Finanzas de Kicillof, Pablo López

Las provincias del Norte fueron beneficiadas con reducción de aportes patronales

Esta nota habla de: