Kicillof acusó a la oposición de "boicotear" las medidas de cuidado

"Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia", lanzó el gobernador de Buenos Aires.

Kicillof acusó a la oposición de "boicotear" las medidas de cuidado

Por: Mendoza Post

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a insistir con que el sistema de salud en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está a punto de colapsar. Además, acusó a la oposición -especialmente a los dirigentes de Juntos por el Cambio- de boicotear las medidas decretadas por el gobierno de Alberto Fernández para restringir la circulación.

"En una emergencia no cabe el boicot, no cabe la politiquería y no cabe la campaña electoral. En todo el mundo cuando uno mira la experiencia en países que fueron referencia de muchos dirigentes que hoy andan en Twitter oponiéndose a cuidados, a vacunas. oponiéndose a todo, que no miran lo que está ocurriendo en el mundo, lo que ocurrió en la segunda ola en países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, en países vecinos como Uruguay, Chile, ejemplos", dijo el mandatario.

Sus palabras fueron en el contexto de un acto para inaugurar obras en la localidad de San Vicente, en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

Kicillof estuvo inaugurando obras junto a Trotta

"Negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro. Hasta donde yo sé, en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas", dijo el gobernador.

Sorpresa por una medida restrictiva en un Vea de Maipú

"Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger. Por favor, recapaciten. Es una cuestión de salud pública, es un tema de vida o muerte. Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia. Apoyemos a los trabajadores de la salud y sigamos cuidándonos solidariamente entre todos", añadió.

"A nadie le gusta y a todos nos cuesta pero cuando aumenta la cantidad de contagios después aumentan los internados y lamentablemente como estamos viendo, aumenta la cantidad de muertos. Y para reducirlos hay que disminuir los contagios y para reducirlos hay que bajar la circulación a través de restricciones todas difíciles, dolorosas a conductas individuales que son todas privaciones. No es un atentado contra las libertades individuales. Es todo lo contrario porque esas libertades no existen si uno no cuenta con el derecho a la vida y a la salud que garantiza el gobierno nacional".

"Ayer en la Provincia de Buenos Aires, en el sector del AMBA, nos quedaban 770 camas de terapia intensiva, pero se van ocupando a un ritmo que son proporcionales a los contagios. Cuantos más contagios, más enfermos y más fallecimientos", finalizó. 

Kicillof estuvo ayer en un parque con vecinos

Ianizzotto: "El gobierno es un monólogo de amenazas"

Esta nota habla de: