Oficialismo y oposición piden la renuncia de Berni por el homicidio en Miramar

Una diputada del Frente de Todos y un diputado de la izquierda elevaron pedidos para que el ministro de Seguridad de Kicillof renuncie y sea interpelado, luego del asesinato del joven Luciano Olivera.

Oficialismo y oposición piden la renuncia de Berni por el homicidio en Miramar

Por: Mendoza Post

Luego del homicidio de Luciano Olivera, a quien un policía le dio un tiro "accidental" en el pecho durante un control en Miramar, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni quedó en la mira y piden que se lo interpele y también que renuncie.

El pedido de renuncia que recae sobre Berni fue hecho por una diputada bonaerense recién asumida y que es parte del bloque del Frente de Todos. Se trata de Lucía Klug.

"Salimos a pedir la renuncia del ministro", dijo a La Nacion la diputada, que, además, fue detenida por la policía que conduce Berni durante un operativo de desalojo en una cooperativa textil de Wilde, el martes pasado.

En ese momento, Klug, militante del movimiento Patria Grande y que responde a Juan Grabois, fue detenida en la comisaria 1 de Avellaneda.

Lucía Klug, del Frente de Todos

Al pedido de renuncia de Berni se sumó también una solicitud de interpelación en la legislatura bonaerense, tanto para el ministro de Seguridad como para el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, por la muerte de Luciano.

Asesinato de Luciano Olivera: sigue la tensión en Miramar

El pedido lo realizó el diputado Guillermo Kane del Frente de Izquierda Unida. "Kicillof tiene que responder y rendir cuentas por la política de fusilamiento de jóvenes por parte de la bonaerense a cargo de Berni que se tiene que ir ya mismo", exigió el flamante diputado.

Agregó que "La política de mano dura que encarna el ministro se convirtió en una política de Estado y lo hace directamente responsable del asesinato de Luciano como también de otros centenares de casos."

Además, consideró que "planteamos el desmantelamiento de la bonaerense que es una institución represiva y mafiosa". 

Guillermo Kane juró ayer como diputado bonaerense

La tía del joven asesinado en Miramar: "Lo mataron como a un perro"

Esta nota habla de: