Trabajar con criptomonedas puede darte hasta $250.000, ¿qué hace falta? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

 El mundo de las criptomonedas se encuentra en pleno auge en la Argentina. El desplome del Bitcoin no ha mermado a los inversores y eso hace que cada día se necesiten más personas para trabajar en el sector. Incluso, actualmente ya hay 60 compañías en el país que se dedican a esto.

Hanna Schiuma, VP de Wealth y Cmunidad en Ank, señaló a iProUp que "el mercado laboral cripto está en franca expansión. La industria fintech prevé generar 5.000 puestos hasta diciembre y una gran parte se la lleva cripto".

"En SatoshiTango, en el último año triplicamos la cantidad de empleados y conocemos el caso de otras empresas del rubro que han tenido un impacto similar en sus equipos", resalta Nicolás Loterspil, CFO y cofundador de la firma.

Cada vez más empresas se suman al rubro.

Paola Herrera, People Specialist en Bitso, plantea a iProUP: "La industria crece exponencialmente, generando cada vez más oportunidades de empleo y permitiendo conformar equipos multidisciplinarios que tienen a la tecnología como denominador común. Muchos argentinos están capacitándose con miras a comenzar su carrera laboral o reconvertir su perfil".

Puestos por cubrir

Los perfiles son variados, si bien la gran demanda se da en la parte técnica, también se buscan sobre diseño, economía, comunicación y antropología.

"Se priorizan ciertas habilidades como comunicación asertiva, resolución de conflictos, adaptabilidad, toma de decisiones e inteligencia emocional", resalta Ezequiel Arcioni, de PageGroup.

Ver: Para acceder al Crédito Casa Propia ahora piden ingresos bajos

Herrera vuelve asegurar a Bitso que "la firma busca perfiles muy variados que van desde marketing y finanzas, hasta abogados, contadores e ingenieros de software. Igualmente, en nuestra visión, lo más importante es el potencial que la diversidad de talento trae a una firma en constante movimiento como la nuestra".

El pago

Arcioni agrega que "en un mercado como el argentino hay que tener en cuenta que las remuneraciones pueden variar no sólo por la inflación, sino por el tipo de empresa, ya sea Pyme o multinacional. Según la demanda, hoy algunos puestos tienen actualizaciones salariales más frecuentes que otros".

El ejecutivo de PageGroup los salarios

-Gerente de Operaciones: entre $490.000 y $530.000

-Gerente de Compliance: entre $336.000 y $380.000

-Gerente de Legales: entre $330.000 y $375.000

-Analista Sr de Riesgo: entre $275.000 y $290.000

Por su parte, Loterspil, señala que en base a un sondeo de la Cámara Fintech, los sueldos de los puestos técnicos son:

Desarrollador Frontend: $90.000, en promedio, con máximos de $280.000

Desarrollador Backend: $176.000, aunque puede trepar a $300.000

Product Manager o Gerente de Producto: $130.000, con picos de $250.000

Diseñador UX/UI: $250.000

Ver: ¿En qué es conveniente invertir según tu edad?

Esta nota habla de: