Caen dos hermanas en San Rafael que saqueaban cuentas y compraban cripto

Un allanamiento realizado por Policía Federal en el departamento del Sur mendocino terminó con las dos mujeres detenidas. Serían parte de una banda internacional. Luego de robar dinero de cuentas bancarias y billeteras virtuales, compraban criptomonedas y las enviaban a Paraguay.

Caen dos hermanas en San Rafael que saqueaban cuentas y compraban cripto

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Dos hermanas fueron arrestadas en San Rafael por formar parte de una banda de mujeres ciberdelincuentes dedicadas al robo de dinero de cuentas bancarias mediante el uso de troyanos.

Según la investigación, las sospechosas obtenian los fondos provenientes de Buenos Aires, los cuales luego transferían a otras cuentas, adquirían criptomonedas y las enviaban a Paraguay.

La detención suceidó este martes por la mañana y estuvo a cargo del personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael y del Departamento Técnico de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina. Llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el centro departamental, donde residían las dos mujeres presuntamente involucradas en la banda internacional.

La investigación se inició en abril del año pasado por parte de la Fiscalía especializada en la investigación de ciberdelitos de San Isidro, Buenos Aires. El fiscal Alejandro Musso tomó el caso luego de recibir una denuncia de una empresa.

El dueño de una pequeña y mediana empresa de la localidad de Vicente López denunció que, mientras operaba en la plataforma de homebanking de la compañía, su cuenta fue bloqueada de manera repentina. Posteriormente, descubrió que se habían realizado dos transferencias desde la cuenta de la empresa por un monto cercano a los $6.000.000.

Ver: Cierran refugio para mujeres violentadas, tras 12 años de trabajo

Los investigadores siguieron el rastro del dinero robado y llegaron a cuentas cuyos titulares eran las dos hermanas residentes en San Rafael, quienes luego enviaban los fondos a otras cuentas.

Posteriormente, las mujeres adquirían criptoactivos y los sacaban del país, enviándolos a una persona en Paraguay que tenía una orden de captura internacional.

Con esta información, la Fiscalía de San Isidro ordenó a la Brigada de la División Unidad Operativa Federal San Rafael que localizara a las sospechosas. Luego de realizar investigaciones digitales y en terreno, lograron encontrar el domicilio donde residían.

En el allanamiento participó personal del Departamento Técnico de Cibercrimen de la PFA, quienes incautaron computadoras y teléfonos que presuntamente se utilizaron para llevar a cabo las actividades delictivas.

Las mujeres se encuentran actualmente bajo custodia de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, a la espera de ser extraditadas a Buenos Aires.

Esta nota habla de: