"Bitso", la nueva criptomoneda que amenaza al Bitcoin - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021


Bitso, la criptomonedas más grande de América Latina por volumen, ha alcanzado una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares (1.830 millones de euros), convirtiéndose en la primera firma de criptodivisas latinoamericana en alcanzar el estatus de 'unicornio' al superar los 1.000 millones de dólares de capitalización.

La nueva valoración de la empresa se ha producido tras una ronda de financiación de 'Serie C' de 250 millones de dólares (210 millones de euros) liderada por Tiger Global y Coatue.

La plataforma tiene 7 años de fundación y ofrece productos en México, Argentina y ahora Brasil. Aunado a esto, la demanda de criptomonedas  y productos financieros habilitados con esta tecnología, se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región. 

"En menos de diez meses después hemos alcanzado la cifra de 2 millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos", dijo el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel. 

  Leer más: Aumentó 10 por ciento el pan en Mendoza  

Por otro lado reforzará su posición como una de las empresas de criptomonedas más importantes en los tres mercados más grandes de la región, con un enfoque primordial en expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses. 

Ver más: Hot Sale: cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%

Esta nota habla de: