Bitso salió de servicio y temieron que los hackers robaran criptomonedas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

Bitso, una de las plataformas para operar con criptomonedas más utilizadas en la Argentina, Brasil y México, salió de servicio este miércoles a las 20 horas. Miles de usuarios intentaron entrar para comercializar Bitcoin y otras criptos como Etherum (ETH), Cardano )(ADA), XRP, Litecoin (LTC), entra otras. Sin embargo, nadie pudo ingresar y esto desató el miedo de todos. ¿Qué pasó?

Según informó la propia compañía a través de Twitter, hubo "una disrupción en los servicios de Bitso. Estamos investigando y daremos actualizaciones". La dificultad fue producto a que "se cayeron los servers de Estados Unidos de nuestros proveedores externos.

En esa línea, la empresa también publicó una serie de actualizaciones sobre las dificultades que pasó la plataforma que cuenta con más de dos millones de clientes entre los tres países.

Según detalló Infobae, en la web status.bitso.com, la empresa informó: "Por un problema de proveedor de infraestructura de sistemas, hay una disrupción de los servicios de Bitso. Estamos en contacto con el proveedor y trabajando con ellos para solucionarlo lo antes posible." Repitió el mensaje en inglés y portugués.  

Ver: El Bitcoin resurge y vuelve a ganar terreno, ¿es hora de tomar ganancias?

Ante las dudas y los nervios de los inversores, Bitso respondió a uno de ellos a través de Twitter: "Nuestro proveedor de infraestructura de sistemas está presentando un inconveniente, por lo que hay una disrupción en los servicios de Bitso, que impiden que nuestros usuarios ingresen a la cuenta. Los fondos están seguros".

Para tranquilidad de los usuarios, unas horas más tarde la plataforma volvió a funcionar. 

Ver: El Bitcoin resurge y vuelve a ganar terreno, ¿es hora de tomar ganancias?

Esta nota habla de: