El Bitcoin sigue cayendo: ¿qué pasará esta semana? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 20 días atrás

 La cotización del bitcoin cayó este domingo casi 20%, por debajo de los US$ 32.000, y desde su máximo en el año acumula una pérdida del 50%. Todo indica que será otra semana de turbulencias financieras para la criptomoneda más famosa.

Las subas y bajas en el mercado, capaces de ser modificadas por un tuit, obligaron al Banco Central y la CNV a alertar a los inversores en la Argentina sobre los riesgos de invertir en estos activos de alta volatilidad.

El bitcoin retrocedió casi 4.900 dólares desde el último cierre, lo que sitúa su valor casi 50% por debajo de su máximo del año, los 64.895 dólares que alcanzó el 14 de abril último. Por su parte ether, la moneda vinculada a la red Ethereum, registró una caída del 17%, a 1.905 dólares, 391,31 por debajo de la última jornada. Los mercados de bitcoin operan las 24 horas del día los siete días de la semana.

La cotización del bitcoin atraviesa extrema presión tras la decisión de Tesla -anunciada vía Twitter por su fundador, Elon Musk- de dejar de aceptarlo como método de pago para la compra de sus vehículos, y por las advertencias regulatorias hechas por China, según publicó la Agencia NA.

Ver también: El Bitcoin no encuentra piso y se vuelve a hundir, ¿oportunidad?

El gigante asiático primero prohibió a sus instituciones financieras ofrecer servicios de inversión en criptomonedas y el viernes tomó medidas enérgicas contra su minería e intercambio.

El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China dijo que la criptomoneda es un activo que "necesita más regulación", lo cual puso en guardia a los inversores de riesgo.

En tanto, el Departamento del Tesoro de EEUU pidió el jueves último nuevas reglas que controlen las grandes transferencias de criptomonedas, en un mercado ya de por sí convulsionado por la pandemia de Covid.

Por su parte, la Reserva Federal alertó sobre los "riesgos" que estas divisas representan para la estabilidad financiera.

Te puede interesar: El Bitcoin tuvo una fuerte caída y preocupó a los inversores

El premio Nobel de Economía Paul Krugman también criticó las criptomonedas, al alertar sobre su "inestabilidad" y señalar que "no es una reserva estable de valor".

El gigante financiero JPMorgan, por su parte, reveló que en los últimos dos trimestres "los inversores institucionales parecen estar alejándose de las criptomonedas y volviendo al oro tradicional, revirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores".

Poder operar a toda hora puede convertirse en un dolor de cabeza para los inversores, sobre todo los minoristas con poca experiencia en mercados.

De un día para el otro se pueden perder los ahorros de toda una vida si no se obtiene asesoramiento adecuado.

Este domingo, el bitcoin ya perdió más de US$5.000 desde su precio del sábado.

Según analistas de mercados, las causas de las ventas masivas por ahora están difusas, pero coinciden en que las señales de un mayor control estatal sobre la criptomoneda en Estados Unidos, China y Europa, son una de las razones determinantes de la caída.

Esta nota habla de: