Autorizan a pymes aumentar precio de Internet - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

Las pymes y cooperativas que presten servicios de acceso a internet y tengan menos de 100 mil clientes podrán incrementar el valor de sus precios al consumidor hasta un 7% este mes, dispuso este martes el Gobierno nacional.

Así lo estableció la Resolución 27/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), publicada este martes en el Boletín Oficial. El organismo recordó que mediante el DNU 690/20 se estableció que los servicios de TIC y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre sus licenciatarias son "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia".

A partir de esa fecha, se inició el descongelamiento de las tarifas y se autorizó para enero de este año un aumento general del 5%.

"De las presentaciones efectuadas durante enero, se pueden observar diversas manifestaciones de pequeños prestadores de internet que informan valores del servicios vigentes para 2021 muy inferiores a los precios promedios de mercado", señaló el ENACOM.

Te puede interesar: El Impuesto Automotor llegó con aumento y generó enojo

Y explicó que la mayor incidencia en los costos está dada por los rubros de equipamiento y de conectividad, entendida como los valores de los vínculos de interconexión a internet.

El sector cooperativo y pyme que ofrece el servicio de internet "ha manifestado con fundamentos razonables, la necesidad de incrementar sus valores para aquellos prestadores que posean menos de cien mil accesos", afirmó el organismo.

Ver también: Las 8 certezas del inicio de clases en Mendoza

En ese sentido, indicó que "en atención a la coyuntura que atraviesa el país, han sido particularmente estudiadas las propuestas efectuadas por el segmento de prestadores mencionados, pues se los reconoce como actores esenciales e inevitables protagonistas del sostenimiento y fortalecimiento en la prestación del servicio de internet pues se entiende que reconocen inmediatamente las necesidades primarias de conectividad locales en aquellas zonas desatendidas".

GCH/PT

Esta nota habla de: