Pronostican un dólar a $300 para diciembre e incumplimiento con el FMI

El economista Salvador Di Stéfano dijo además que "este gobierno está partido en dos".

Pronostican un dólar a $300 para diciembre e incumplimiento con el FMI

Por: Mendoza PostSábado 19 Mar 2022

El analista económico Salvador Di Stéfano, pronosticó que la brecha entre el dólar oficial y el blue no bajará a menos del 40% y que, para fin de año, la inflación subirá mucho más que la moneda estadounidense

En una entrevista con Ámbito, el especialista dijo que "con un dólar a $200 estamos con una brecha del 82,6%. Veo difícil que baje la brecha, sin embargo, todo dependerá de las medidas que anuncie Alberto Fernández. Dicen que el directorio del Banco Central no se reunió el jueves porque le deja el protagonismo al presidente. Se comenta que anunciaría una suba de tasa de interés del 2,5%, ubicándola en torno del 45% a la tasa de política monetaria, y la tasa de plazo fijo en torno del 44% anual".

"Todo dependerá de las medidas que tome Alberto", señaló el economista

Di Stéfano también dijo que los precios podrían acomodarse: "Es probable, muchos venderán mercadería a menor precio para restablecer el equilibrio financiero, una vez alcanzado, el mercado volverá a volcar los excedentes a comprar dólares alternativos, este gobierno no genera confianza, esta partido en dos, y da toda la impresión que el acuerdo con el FMI será incumplible".

¿Conviene comprar dólares? Esto dicen los analistas 

"La falta de dólares para financiar las importaciones del sector privado están afectando el crecimiento económico, me parece que, si no crecemos, difícilmente se pueda cumplir la meta de déficit fiscal. Por otro lado, los pasivos remunerados del Banco Central suman 4,8 millón de millones y se están refinanciando con tasas cada vez más elevadas. Para fin de año estimamos que la suma de la base monetaria y los pasivos remunerados rondaría los 12 millón de millones, y las reservas podrían ubicarse en torno de los U$S 42.000 millones, esto daría como resultado un dólar de equilibrio de $ 286", explicó Di Stéfano. 

Además, señaló que el acuerdo con el fondo "parte con un tipo de cambio poco competitivo, soslayan los problemas estructurales de la economía argentina, parten de la premisa que Argentina sostendrá similares niveles de exportación a los del año 2021, algo que será difícil que ocurra".

Para el especialista, el acuerdo con el Fondo tiene muchas debilidades

Por la inflación en febrero, hay alerta entre los ahorristas de Plazos Fijos

Esta nota habla de: