Viene sonando fuerte hace bastante y ahora lo volvió a confirmar: Xavi Hernández quiere ser entrenador del FC Barcelona y ya no oculta sus ganas, cada vez más urgentes.
Tiempo atrás se había mostrado prudente por respeto a Koeman, pero eso ahora ya no es un impedimento para hablar abiertamente acerca de sus intenciones de asumir en el banquillo culé, señala el sitio deportivo Bitbol.
"Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo escondí, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", declaró en una entrevista para "20 Minutos".
Entrevista a Xavi Hernández: "Muchos tienen una idea sobre la cultura árabe, pero cuando vienes a Catar es completamente diferente" https://t.co/ilPYqN1eIZ
Se dijo que el ex jugador, considerado el mejor español de la historia, ya entabló charlas con Joan Laporta semanas atrás en el peor momento de Koeman para reemplazar ahora mismo al holandés, pero luego todo se enfrió, aunque el contacto sí se dio: "Durante mi tiempo en el Barcelona y la Selección, siempre traté de poner mi granito de arena para ayudar y mejorar a otros jugadores, y esto es algo que ahora estoy disfrutando mucho en mi nueva carrera como entrenador", agregó.
Xavi, como embajador que es de Qatar, dio su opinión, algo más formada que el resto, sobre cómo será el Mundial del 2022 allí: "Será un Mundial histórico. La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país y luego por la infraestructura. Es un país totalmente nuevo que se ha estado preparando para albergar este Mundial durante más de diez años, para hacerlo histórico e inolvidable. La gente se irá con una opinión muy positiva del país".
Xavi Hernández como DT del Al Sadd:%u27A4 Hoy se consagró campeón de la Copa del Emir.%u27A4 Lleva 7 títulos en 2 años y 4 meses.%u27A4 Su equipo es líder invicto con PASO PERFECTO (6 triunfos en 6 partidos) en la actual Liga de Qatar.Acumulando experiencia y trofeos.EL MAESTRO. pic.twitter.com/1Qh5oBPlAE
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.