Quiere ser el próximo DT del Barcelona y ya no lo esconde - Mendoza Post
Quiere ser el próximo DT del Barcelona y ya no lo esconde

Tiempo atrás se había mostrado prudente por respeto a Koeman: ahora aseguró que es su "objetivo" y su "sueño".

Quiere ser el próximo DT del Barcelona y ya no lo esconde

Por: Mendoza PostSábado 23 Oct 2021

Viene sonando fuerte hace bastante y ahora lo volvió a confirmar: Xavi Hernández quiere ser entrenador del FC Barcelona y ya no oculta sus ganas, cada vez más urgentes. 

Tiempo atrás se había mostrado prudente por respeto a Koeman, pero eso ahora ya no es un impedimento para hablar abiertamente acerca de sus intenciones de asumir en el banquillo culé, señala el sitio deportivo Bitbol.

"Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo escondí, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", declaró en una entrevista para "20 Minutos".

Se dijo que el ex jugador, considerado el mejor español de la historia, ya entabló charlas con Joan Laporta semanas atrás en el peor momento de Koeman para reemplazar ahora mismo al holandés, pero luego todo se enfrió, aunque el contacto sí se dio: "Durante mi tiempo en el Barcelona y la Selección, siempre traté de poner mi granito de arena para ayudar y mejorar a otros jugadores, y esto es algo que ahora estoy disfrutando mucho en mi nueva carrera como entrenador", agregó.

Ver también: Dibu Martínez discutió con rivales y atajó un penal, pero igual fue gol

Xavi, como embajador que es de Qatar, dio su opinión, algo más formada que el resto, sobre cómo será el Mundial del 2022 allí: "Será un Mundial histórico. La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país y luego por la infraestructura. Es un país totalmente nuevo que se ha estado preparando para albergar este Mundial durante más de diez años, para hacerlo histórico e inolvidable. La gente se irá con una opinión muy positiva del país".

Ver también: La imagen de Messi y Mbappé que aterroriza al Real Madrid

Esta nota habla de: