Locura en Mendoza por la clasificación de Argentina a octavos

La Selección le ganó a Polonia y se metió en octavos de final del Mundial de Qatar. Cientos de mendocinos colmaron las calles del centro.

Locura en Mendoza por la clasificación de Argentina a octavos

Editó: Tamara Sbardolini

"Muchachos... ahora nos volvimos a ilusionar", "volveremos a ser campeones como en el 86", cantaron cientos de mendocinos en plena Peatonal y San Martín en la Ciudad de Mendoza, centro neurálgicos de convocatorias. Gritos, alegría y euforia. Argentina venció a Polonia, está en octavos de final del Mundial de Qatar y todo el país se esperanza por seguir avanzando.

Apenas terminó el partido contra Polonia los mendocinos se reunieron en el centro y no pararon de alentar por la Selección. Una marea celeste y blanca colmó las calles con banderas, bombos, platillos, imágenes gigantes de Lionel Messi, réplicas de la Copa del Mundo y las clásicas "vuvuzelas".

¿Cuándo y a qué hora se jugará el partido de octavos? El encuentro contra Australia está programado para el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 (hora de Argentina), en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayan. El equipo ganador jugará contra el vencedor de la llave entre Países Bajos y Estados Unidos, la cual se jugará el mismo sábado, pero a las 12 (hora de Argentina).

Personas de todas las edades se ilusionan con volver a realizar un gran mundial. En Rusia 2018 la Selección quedó eliminada en octavos de final, mientras que en Brasil 2014 la Argentina llegó a la final contra Alemania.

Saber más: ¡Estamos en octavos! Argentina bailó a Polonia y sigue firme

"La Scaloneta", a pesar de la derrota contra Arabia Saudita, genera amor y admiración en todo el país. En 2021 el equipo salió campeón de la Copa América luego de 28 años y a mitad de año obtuvo la Finalissima contra Italia, campeón de la Euro. 

Ver más: La palabra de los goleadores de la Selección: "Cumplimos el objetivo"

Ver: Messi superó a Maradona y es el argentino con más presencia en mundiales

Ver: Video: así fue el penal que Szczesny le atajó a Messi

    

Esta nota habla de: