Video: entró para atajar penales pero mandó el suyo a las nubes - Mendoza Post
Video: entró para atajar penales pero mandó el suyo a las nubes

Kepa, el arquero suplente del Chelsea, ingresó por ser especialista en penales. Sin embargo, no atajó ninguno y terminó dándole el título al Liverpool al errar el suyo.

Video: entró para atajar penales pero mandó el suyo a las nubes

Por: Mendoza PostLunes 28 Feb 2022

 El Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. En un partido emocionante, en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber consagrado durante los 90 minutos, los de Klopp se impusieron en los penales y vencieron al Chelsea, según reflejó el sitio Bitbol. Kepa entró a dos minutos del final para disfrazarse de héroe, pero en un giro inesperado, terminó fallando el penal que consagró al Liverpool.

El encuentro entre Liverpool y Chelsea tuvo de todos los condimentos. Édouard Mendy y Kelleher, arqueros de ambos equipos, fueron los verdaderos protagonistas de la final con tapadas descomunales. Cuando los porteros no lograron evitar que el balón terminara tocando la red, apareció el árbitro del encuentro asistido por el VAR, para anular posibles goles hasta en 4 ocasiones.

A falta de dos minutos para que terminara el encuentro, Tuchel decidió mandar al campo de juego al arquero suplente Kepa, conocido por ser especialista en parar tiro desde los doce pasos. Pero el final no fue el esperado.

Tras una tanda de penales larguísima, Liverpool se quedó con la Copa de la Liga.

Todos los jugadores de campo lanzaron su respectivo penal y ninguno de los dos porteros logró parar algún remate. Con este escenario, los dos guardametas debían hacerse cargo de los penales restantes. Keheller ejecutó a la perfección y dejó toda la responsabilidad al español que debía convertir para evitar el título de Liverpool.

Ver: Los emotivos mensajes de los jugadores del Leeds para Bielsa

Increíble pero real. Kepa, que entró al campo de juego para convertirse en el gran héroe de la noche, no solo no pudo detener ningún penal, sino que falló su tiro de los 12 pasos con una terrible ejecución que pasó a mas de un 1 metro del larguero.

Liverpool es el nuevo campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra con el juvenil Kelleher como la gran figura de la noche.

Ver: FIFA anunció medidas contra Rusia tras invadir Ucrania

Esta nota habla de: