Los emotivos mensajes de los jugadores del Leeds para Bielsa

Tras confirmarse la salida del Loco del Leeds United, los referentes del equipo le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales.

Los emotivos mensajes de los jugadores del Leeds para Bielsa

Por: Mendoza PostDomingo 27 Feb 2022

Este domingo, y tras una serie de pésimos resultados con tres goleadas consecutivas en contra, Leeds United confirmó la salida de Marcelo Bielsa, quien llegó al club en 2018 y causó una revolución, ascendiéndolo a la Premier League luego de 16 años, por lo que el DT argentino deja un gran legado en el equipo inglés, sobre todo por las enseñanzas para sus futbolistas, quienes se volcaron a las redes sociales para agradecerle.

Liam Cooper, defensor y capitán, el goleador Patrick Bamford y el aguerrido mediocampista Kalvin Phillips le dedicaron sentidos mensajes de despedida a Marcelo Bielsa tras su salida del equipo británico que hoy corre riesgo de volver a descender.

Mediante las redes sociales, tres de los principales referentes del equipo que logró el ansiado ascenso a la Premier League en el año 2020, cuando ya se había desatado la pandemia, expresaron su gratitud con el entrenador argentino que cerró una etapa de tres años y medio al frente del plantel.

Ver: Marcelo Bielsa ya no es más entrenador del Leeds United

"Uniste un club, una ciudad y un equipo que iba a ninguna parte. Estaré eternamente agradecido por todo lo que usted y su personal hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club de nuestra era. Gracias Marcelo", escribió Liam Cooper, defensor y capitán de Leeds, en su cuenta de Twitter.

El goleador Patrick Bamford utilizó su cuenta de Instagram para rendir homenaje al Loco. "Gracias. El hombre que cambió todo para todos", publicó el delantero.

Uno de los mensajes más emotivos fue el que escribió el aguerrido mediocampista Kalvin Phillips. "Gracias Marcelo por todo lo que has hecho por mí. Tú viste en mí lo que yo ni siquiera había visto. Me ayudaste a crecer como jugador pero sobre todo como persona. Te deseo todo lo mejor en tu próximo capítulo. Gracias Marcelo Vamos Leeds", expresó el volante que llegó al seleccionado inglés por su buen rendimiento bajo la dirección técnica de Bielsa.

El brasileño Rodrigo Moreno, quien también tuvo su oportunidad en el seleccionado gracias a Bielsa, posteó la imagen oficial del club con fotos de Bielsa y el "Gracias Marcelo".

Ver: Por qué Messi volvió a Barcelona tras el triunfo del PSG

Otros futbolistas como Pascal Struijk, Junior Firpo, Robin Koch, Jermaine Beckford y Mateusz Klich también publicaron mensajes de agradecimiento hacia Bielsa, la "leyenda" de Leeds.

"Gracias por todo, Marcelo. En estos últimos años me has ayudado a convertirme en el jugador que soy ahora. Me has enseñado mucho y lo apreciaré por siempre", destacó Strujik.

Esta nota habla de: